Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PONE EN MARCHA UN TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PONE EN MARCHA  UN  TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Se desarrolla en los institutos de la localidad y tiene entre sus objetivos prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes
La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, ha inaugurado en el IES “Guadiana” de la localidad fronteriza el Taller Unplugged, que forma parte del Programa de Habilidades Sociales que se desarrolla de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio.
Se trata de un programa dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO, con edades comprendidas entre los doce y los catorce años, que tiene entre sus objetivos la prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, al tiempo que pretende promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.
Este programa de prevención escolar de la adicciones está basado en el modelo de influencia social integral e incorpora el abordaje educativo de las Habilidades para la vida. Ha sido desarrollado, aplicado y evaluado en el marco de un estudio realizado en centros educativos de siete países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Grecia, Italia y Suecia, por lo que en su eficacia existe evidencia científica. Entre los objetivos de este programa se incluyen el fomento del desarrollo positivo de los adolescentes, así como promover el empoderamiento personal y ciudadano.
La concejala ha señalado que “el Taller Unplugged ofrece las herramientas necesarias para abordar, desde el plano educativo, la prevención de las adicciones mediante la educación en Habilidades para la Vida, que ayuden a contrarrestar las influencias sociales hacia el consumo de drogas”. El desarrollo de este taller se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.