Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE DESTACA LA EXTRAORDINARIA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE DESTACA LA EXTRAORDINARIA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL  EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO

Su rápida intervención salvó de morir ahogado este fin de semana a un bañista que fue rescatado inconsciente y con síntomas de hipoxia
Más de treinta intervenciones de rescate han llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto los voluntarios de Protección Civil en las playas de Ayamonte.
Cabe señalar que el Ayuntamiento fronterizo está recibiendo numerosas felicitaciones por los servicios que presta esta Agrupación de Voluntarios ante la extraordinaria labor, dedicación y compromiso que están mostrando con la ciudad y muy especialmente a través de su trabajo en las playas de la localidad a lo largo de la temporada estival.
El alcalde, Alberto Fernández, ha querido destacar el carácter de servicio público de los voluntarios de Protección Civil, que han protagonizado con éxito numerosas actuaciones de emergencia en las playas durante el verano, la última, este fin de semana salvando de morir ahogado a una bañista en la playa de Los Haraganes del municipio fronterizo. Cabe señalar al respecto que este verano es el que más intervenciones de emergencia y rescate se han producido, hasta el momento, en las playas ayamontinas, según fuentes municipales y de Protección Civil. En este sentido, desde el consistorio se ruega a los bañistas que respeten las normas de seguridad y las señales que indican el estado de la marea y la peligrosidad del baño en las playas en cada momento.
El primer edil ha resaltado, asimismo, que se trata de un trabajo que se prolonga a lo largo de todo el año, con su participación en numerosos acontecimientos en los que se producen imp
ortantes concentraciones de personas. Este cuerpo de voluntarios formará parte, asimismo, del plan de seguridad que se pondrá en marcha, de manera extraordinaria, durante las fiestas patronales, que tendrán lugar en los próximos días en la localidad costera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.