Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ALCANZA UN ACUERDO CON LOS JARDINEROS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ALCANZA UN ACUERDO CON LOS JARDINEROS MUNICIPALES
Los trabajadores, tras cinco años de incertidumbre, se han mostrado satisfechos y han agradecido el talante negociador del equipo de gobierno

El Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha informado en rueda de prensa del acuerdo alcanzado con el colectivo de jardineros que se encontraban en una situación irregular dentro del Ayuntamiento desde hace cinco años. Este acuerdo se ha alcanzado gracias a las reuniones de negociación que ha mantenido el equipo de gobierno con el Comité de Empresa de Laborales del Ayuntamiento de Ayamonte, presidido por Maite Parga Soler.

El Alcalde estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por diversos miembros del equipo de gobierno, Comité de Empresa y algunos de los trabajadores, que se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado. Fernández ha señalado que “hoy estamos todos de enhorabuena por lo que significa este acuerdo que responde a una reivindicación de hace años de los jardineros, y que ha sido posible gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento y al talante negociador de ambas partes”. El primer edil ha indicado que “de esta manera se pone fin a una situación irregular a la que estaba sometido injustamente este colectivo, que pasa a formar parte de la plantilla municipal”. Fernández ha añadido que “este acuerdo permitirá que a los trabajadores municipales de la jardinería, que han trabajado durante años en una situación de total incertidumbre, se les pueda aplicar el convenio laboral del Ayuntamiento y que pueda llevarse a cabo una revisión de la valoración de sus puestos de trabajo, que deberá ser sometida a Pleno, por lo que -ha añadido- pedimos a todas las partes implicadas que permitan que se lleve a cabo su regularización e ir trabajando para normalizar el resto de situaciones laborales irregulares que nos encontramos al llegar hace dos años al Ayuntamiento”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde responsable de Recursos Humanos en el consistorio, Marisol Guadamillas, ha añadido que “aún tenemos que ultimar los detalles de este acuerdo del que ambas partes, jardineros y equipo de gobierno, estamos muy satisfechos y que se ha conseguido a base de negociar y hablar mucho”, al tiempo que ha agradecido la paciencia que ha tenido el colectivo”.

Juan Manuel Breval, representante sindical de este colectivo, ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno “por este acuerdo que nos ofrece una mayor estabilidad en el trabajo y que pone fin a una situación de desigualdad con respecto al resto de compañeros, algo que llevamos reivindicando desde hace cinco años”. Breval ha destacado el talante del actual equipo de gobierno, “que en todo momento nos ha tendido una mano y se ha mostrado siempre colaborador y dispuesto a negociar para alcanzar un acuerdo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.