Bienvenidos

Concluyen las Fiestas del Salvador 2015

Concluyen las Fiestas del Salvador 2015

En la noche de ayer concluyeron con éxito las fiestas en honor de Nuestro Señor y Salvador, que a lo largo de los últimos días se han celebrado en la barrio más antiguo de la ciudad. La Villa se ha vestido de gala para acoger estas fiestas que, como cada año, han tenido como preámbulo la celebración de la Semana Cultural en La Villa, que comenzó  con un triduo en honor del Patrón de los villorros y diferentes pruebas y actividades deportivas, lúdicas, recreativas y culturales, como exposiciones, campeonatos de petanca o de “subastao”, la subida al palo ensebado, el concurso de ponche, el “día del agua”, la tradicional gymkhana o el rosario de antorchas en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que en la noche del miércoles recorrió las calles del barrio.

También en estos días, en el marco de estas entrañables y populares fiestas, se ha rendido homenaje al “Villorro del año”, distinción que este año ha recaído en Carmelo Pérez, continuador de la saeta ayamontina de la que fuera precursor su padre, el inolvidable Gaspar.

La madrugada del viernes, una diana amenizada por la charanga “Los del ruedo”, recorría las calles del barrio anunciando el comienzo de unas fiestas que se han prolongado a lo largo de todo el fin de semana en el que  se han sucedido las actividades en honor del Santo patrón, entre las que no  han faltado  las tradicionales carreras de cintas sacos y huevos. En la jornada del sábado cabe destacar la celebración de la ofrenda de flores, en la que participaron numerosas mujeres y niñas vestidas con el traje típico, y tras la cual tuvo lugar la popular carrera de burros, que cada año despierta mayor expectación. Fue, como cada año, en la calle Galdames y  organizada por la Peña “El Burrito”. Las fiestas tuvieron su colofón en la jornada de ayer domingo, con la Función Principal en honor del Santo Patrón, que fue seguida por la procesión de El Salvador por las calles del barrio, acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, y en la que participaron las autoridades municipales. Durante el recorrido, el paso del Patrón de La Villa, portado por los costaleros, visitó la Capilla del Socorro.

Comienza ahora ya, la cuenta atrás para las fiestas del Salvador´16.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.