Bienvenidos

AYAMONTE SE SUMA EN LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA HUELVALEE+

AYAMONTE SE SUMA EN LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA HUELVALEE+
29 municipios de la localidad participan en este proyecto que tiene como objetivo desarrollar e incrementar el hábito de la lectura entre los más jóvenes

La semana comenzaba con la presentación del proyecto de animación lectora Huelvalee+ ´Que no te lo cuenten… ¡Descúbrelo!, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva de la mano de la Diputada de Cultura en la provincia, Lourdes Garrido, y del Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, acto al que asistieron alcaldes, concejales y técnicos de los servicios bibliotecarios municipales.

El Ayuntamiento de Ayamonte forma parte de este proyecto, cuyo objetivo es acercar a la población infantil y juvenil a la lectura y a sus bibliotecas, así como incrementar sus colecciones bibliográficas. Se trata de una experiencia piloto promovida por el servicio de publicaciones y biblioteca de la Diputación de Huelva y por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la que participa también las corporaciones municipales implicadas.

El citado proyecto previsto inicialmente para un máximo de 20 municipios, abarca actualmente 29 bibliotecas de la provincia, entre las que se encuentra la conocida como ´Jiménez Barberi´ de nuestra ciudad, situada en la primera planta del histórico edificio de la Casa Cultural Casa Grande.

Cada municipio recibirá y adquirirá un atractivo y numeroso lote bibliográfico, guías de lectura y marcapáginas. El programa incentivará la aproximación a los libros entre los más pequeños y jóvenes mediante la entrega de sucesivos premios a medida que conformen y realicen las lecturas previstas.

De esta forma, Ayamonte prevé seguir trabajando en el hábito de la lectura y el amor e interés por los libros entre sus vecinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.