Bienvenidos

AYAMONTE CORONÓ A SUS REINAS DEL CARNAVAL 2017

AYAMONTE CORONÓ A SUS REINAS DEL CARNAVAL 2017

Con un brillante acto celebrado en el Teatro Cardenio y conducido por el periodista Norberto Javier

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió el acto de coronación de las reinas del Carnaval de la Puerta de España, que fue brillantemente conducido por el periodista ayamontino de Canal Sur TV Norberto Javier y que la intensa lluvia obligó a celebrar a cubierto, impidiendo que se llevase a cabo, como el pasado año y como estaba previsto por la organización, en el Paseo de La Ribera. Unas circunstancias que no restaron un ápice de esplendor a un acto que registró un lleno total de público deseoso de disfrutar de la coronación de las flamantes reinas, la pequeña Noemí González de la Concepción y Mari Paz González Gómez, que fueron coronadas por sus predecesoras, Yolanda Martín Felipe y María del Rocío Mena Hernández, reinas 2016, que fueron asistidas en su labor por el primer edil local, Alberto Fernández, y que cedían así a sus sucesoras la responsabilidad de representar a las Fiestas de la Alegría ayamontinas. Las nuevas reinas se mostraron muy felices en todo momento.

El acto incluyó la participación de la chirigota callejera de Dani Franco, “Las brújulas pirújulas”, así como de las cortes saliente y entrante. Cabe recordar que la corte infantil que acompaña a la reina del Carnaval 2017 está integrada por Carmen Alfonso Martín, Coral Raposo Espina, Erika Montoto López, Lucía Jesús Abreu, Evelyn Gómez Giraldo, Paula Miñana Lázaro, Marta Hernández Ferrer y Rocío Martín Ríos. Las damas juveniles son Cecilia López de los Ángeles, Cristina Rodríguez Tierra, Isabel María Oliva López, María Cristina Carnacea Rodríguez, Pilar Monteagudo González y Toñi Miñana González. En el transcurso del mismo, la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín, y el concejal Aarón Rodríguez, hicieron entrega de un reconocimiento a Teresa Pedregosa e Inma Callejo, que han prestado al Ayuntamiento y a la Asociación de Carnavaleros su colaboración desinteresada en la organización de la elección de las reinas.

El alcalde, encargado de cerrar el acto, se dirigió a los presentes destacando las bondades de las Fiestas de la Alegría ayamontinas y animando al pueblo a participar en todos y cada uno de los actos que conforman un calendario carnavalero en plena ebullición. Fernández, que se mostró muy satisfecho de la respuesta del pueblo a cada acto que se celebra, volvió a reivindicar el carácter popular del Carnaval ayamontino.

La actividad carnavalera continuará el próximo fin de semana con el inicio del Concurso Local de Agrupaciones, el único de la provincia que mantiene su carácter eminentemente local. El concurso, que llega ya a su cuadragésimo segunda edición, se inaugurará el próximo viernes y la venta de entradas dará comienzo hoy martes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.