Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

AYAMONTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Con una exitosa actividad en la que participaron los alumnos del IES “González de Aguilar”
Con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, el Área de Igualdad y Género del Ayuntamiento de Ayamonte ha llevado a cabo este jueves un interesante taller en el IES “González de Aguilar” de la localidad fronteriza en el que han participado los alumnos de 4º de la ESO de este centro educativo. La actividad se ha basado en el popular rosco del programa de televisión “Pasapalabra”; los estudiantes respondieron a cuantas preguntas les fueron formuladas a través de este conocido juego, teniendo en cuenta que todas las respuestas correspondían a términos feministas. La actividad, que se llevó a cabo bajo el lema “Ayamonte no discrimina” y en la que tomaron parte la técnica responsable del Área, Maite Parga, y la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, Conso Tejada, se ha saldado con un rotundo éxito.
La teniente de alcalde responsable del Área de Igualdad y Género, Laura Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha, al tiempo que ha recordado que “Ayamonte es una ciudad tolerante y respetuosa que pertenece a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía desde 2017”. En este sentido ha señalado que “el Ayuntamiento cuenta con un punto de información LGTBIQ+ ubicado en el edificio Jovellanos, que permanece abierto al público a diario, de lunes a viernes, de 09,00 h a 14,00 horas, donde las personas interesadas pueden recibir información y asesoramiento”.
Cabe señalar que el Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas. El movimiento se originó en España en el año 2008 como parte de las actividades de los colectivos LGTBIQ+. Su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público y hacer visible, asimismo, su lucha. Este día se hace una llamada a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social que contribuya a la eliminación de prejuicios y de la homofobia entre la población. Además, los colectivos LGTBIQ+ exigen a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos (tales como el matrimonio igualitario o la reproducción asistida) y fomenten la no discriminación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.