Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, ENTREGA SUBVENCIONES AL FÚTBOL LOCAL

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, ENTREGA SUBVENCIONES AL FÚTBOL LOCAL

Estas ayudas suponen un ahorro de 30.000 euros para las arcas municipales

La sala noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de entrega de diversas subvenciones municipales a los clubes de fútbol de la localidad. Una entrega con la que se materializa el convenio suscrito entre el consistorio y los cuatro clubes de fútbol de la ciudad fronteriza el pasado mes de noviembre, en el que se recoge la aportación de una importante subvención municipal para el fútbol local.
El primer edil ha recordado que “este convenio, que hoy se hace realidad, responde al deseo del Ayuntamiento de Ayamonte de mostrar un firme apoyo al deporte local, así como de cambiar la forma de entender la relación del Consistorio con el fútbol en nuestra ciudad, sin interceder en modo alguno en la labor de gestión que lleva a cabo, de manera extraordinaria, el Patronato Municipal de Deportes”.
Fernández ha indicado que “estas ayudas, lejos de suponer un gasto para el Consistorio fronterizo, representan un ahorro de unos treinta mil euros”. En este sentido ha recordado que para el Ayuntamiento resultaba tremendamente costosa la relación que el Consistorio ha mantenido en los últimos años con la firma organizadora del Mundialito de Fútbol, “una empresa privada a cuya disposición ponía el Ayuntamiento las instalaciones y el personal municipal” -ha dicho el alcalde-. Unos servicios cuyos gastos ha cuantificado entre quince y veinte mil euros la gerencia del PMD, a lo que habría que sumar los cuarenta y cinco mil euros que el Ayuntamiento abonaba a la empresa por la realización de este evento, que no ha tenido una repercusión económica relevante en la economía de nuestra ciudad. Ante estas circunstancias, el actual equipo de gobierno decidió buscar otra fórmula de apoyo al fútbol local , que según Alberto Fernández ha supuesto a las arcas municipales un ahorro de en torno a treinta mil euros; el resto de la cantidad que antes se abonaba a la empresa organizadora del Mundialito, “que ganaba mucho dinero a costa de los ayamontinos”, según palabras del primer edil, es la que se ha destinado, a través de esta línea de ayudas, a los clubes locales para que tengan un mayor desahogo económico y puedan seguir desarrollando su labor. El alcalde ha añadido que “el tiempo nos ha dado la razón cuando este equipo de gobierno decidió romper la relación que mantenía el Ayuntamiento con la organización del Mundialito, sobre la que se han vertido graves acusaciones en la última edición”.
El convenio establece una subvención para el Ayamonte C.F. y el C.D. Canela de cuatro mil quinientos euros para cada uno; los clubes de categorías inferiores, el San Vicente de Paúl y el C.D. San Diego, han recibido sendas aportaciones de tres mil euros.
En el acto han tomado parte el alcalde, Alberto Fernández, el teniente de alcalde responsable del Area de Deportes, José Manuel Correa; el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández; y los presidentes del Ayamonte C.F., el C.D. Canela y el C.D. San Diego y la secretaria del C.D. San Vicente de Paúl. Todos se han mostrado muy satisfechos por estas ayudas y han agradecido al alcalde su apoyo incondicional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.