Bienvenidos

CLAUSURADOS CON ÉXITO EN AYAMONTE LOS TALLERES “TÚ SI QUE VALES. APRENDIENDO A SER FELIZ” Y “42 EMOCIONES”

CLAUSURADOS CON ÉXITO EN AYAMONTE LOS TALLERES “TÚ SI QUE VALES. APRENDIENDO A SER FELIZ” Y “42 EMOCIONES”

Se han desarrollado en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios
La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez Perera, ha clausurado en el CEIP “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral, el taller “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo.
Cabe recordar que se trata de un taller dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el que han tomado parte todos los colegios de primaria y los institutos de secundaria de la localidad. Sánchez ha manifestado que se encuentra muy satisfecha del desarrollo de este taller, que ha tenido una periodicidad quincenal, y “para el que los centros educativos han solicitado que se lleve a cabo, al menos, de manera semanal, lo que da muestras del éxito del mismo”, ha dicho la teniente de alcalde, quien ha recordado que este programa tiene como principales objetivos ayudar a que los niños descubran respuestas sociales que beneficien positivamente sus relaciones con los demás, su integración y la resolución de conflictos, así como facilitarles el desarrollo emocional y la confianza en sí mismos.
También esta semana, la edil ha clausurado el taller “42 emociones”, dirigido en este caso a 1º y 2º curso de la ESO, y que comparte los objetivos del programa “Tú sí que vales, aprendiendo a ser feliz”.
La concejala, que ha agradecido su implicación a todos los centros educativos participantes, ha recordado que, “a través de estos talleres los menores aprenden a optimizar valores como la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones, así como la asertividad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la empatía, la confianza o la escucha activa”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.