Bienvenidos

COMUNICADO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO SOBRE LA CABALGATA DE REYES

COMUNICADO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO SOBRE LA CABALGATA DE REYES

El Ayuntamiento de Ayamonte informa que se mantiene la fecha prevista para la Cabalgata de Reyes.

El alcalde de Ayamonte y su equipo de gobierno, tras diversas reuniones mantenidas a lo largo de toda la mañana ( policia local, Reyes Magos, e.t.c.), valorando la opinion de comerciantes, rcstauradores y vecinos que han querido mostrar su opinion en el propio edificio consistorial, y tras consultar, además, con el aeropuerto de Faro y la Agencia Estatal Meteorologica de Madrid y Lisboa, informa:

Siendo cierto que la probabilidad de lluvia es alta para el dia 5, todas las fuentes consultadas nos indican que, en el peor de los casos, no se superaria el 1 mm en 24 horas (es decir, un litro por cada metro cuadrado en 24 horas). El tramo borario “con mas posibilidades” es el comprendido entre las 13.30 horas y las 15.30 horas. A partir de esta
franja horaria disminuyen, ademas, las posibilidades de rafagas de viento.

Hay un dispositivo de seguridad preparado para los proximos dias 4 y 5. Cualquier “supuesto cambio” en este sentido podria mermar otras tantas actividades programadas con antelación por varios colectivos y asociaciones.

Los comerciantes de la localidad también nos trasladan su preocupacion ante un “supuesto cambio de dia”, conscientes del perjuicio que tendrian en sus establecimientos.

Ademas de la organización de la cabalgata, el ayuntamiento debe velar por los diferentes desfiles que se organizan desde los diferentes barrios.

En caso de que no se cumplieran las previsiones del aeropuerto dc Faro y la A.E. de Meteorologia de Madrid y Lisboa, e1 ayuntamiento tendra acondicionado e1 pabellón cubierto para que sus Majestades dc Oriente atiendan, uno a uno, a los niños y niñas de la localidad. Se dispondra de una fila organizada a partir de la cual se podrán hacer fotos con
Melchor, Gaspar y Baltasar. que obsequiarán a cada nifio oon caramelos y regalos. Si se produjera este hecho, las 3 personas que encarnan a Sus Majestades volverian a hacerlo el afio que viene, siendo conscientes del esfuerzo y la ilusion que ponen en este dia.

El equipo de gobierno intenta siempre tomar “la mejor decision”, tras valorar y sopesar todos los elementos y opiniones que deben ser tenidos en cuenta. Aprovecha la ocasion para agradecerles a Melchor, Gaspar y Baltasar lo generosos que son con los mas pequefios y traslada a toda la poblacion el deseo de que Ayamonte disfrute de esta jornada tan mágica y especial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.