Bienvenidos

El conductor del accidente del pasado viernes en Punta del Moral quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El conductor del accidente del pasado viernes en Punta del Moral quintuplicaba la tasa de alcoholemia

En la tarde del viernes pasado, miembros de la Policía Local de Ayamonte localizaron un vehículo que había acabado de sufrir un accidente en la Avenida de la Mojarra en la barriada de Punta del Moral, tras perder el control del mismo su conductor e impactar contra una de las glorietas, concretamente junto a las pistas deportivas cercanas y que a esa hora se encontraban bastante concurridas.
Una vez que los agentes atendieron al conductor pudieron comprobar que presentaba síntomas más que evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se procedió a dar aviso a los compañeros de Policía Local de Lepe, quienes tras personarse con su equipo de alcoholemia procedieron a realizar la prueba a este conductor, quien arrojo una tasa de 1,47 en el primer test y 1,46 en el segundo por lo que a continuación se procedió a imputarle un delito contra la seguridad vial del que tendrá que responder en los próximos días.
Recordamos que el limite es de 0,25 por lo que podemos imaginar la gravedad de su conducta circulando con una tasa casi 6 veces superior a lo permitido.
Las sanciones tanto judiciales como administrativas a las que se vaya a enfrentar este conductor no será nada en comparación con las consecuencias que podría haber conllevado su conducción si en ese momento varios menores hubiesen cruzado el paso para peatones tal y como manifestó una testigo presencial, ya que informó a los agentes que segundos antes acababan de hacerlo cinco menores. Por suerte en este caso sólo hay que lamentar daños materiales.
Ante hechos de este tipo entendemos que quien se pone al volante en esas condiciones es un kamikace para el resto de usuarios.
Es de agradecer la colaboración de la Policia Local de Lepe para que este conductor cuando menos esté un tiempo fuera de nuestras carreteras.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.