Bienvenidos

LIBERTAD DE EXPRESIÓN? O, ULTRAJE AL RESTO DE ESPAÑOLES?

Posted In: Ayamonte
  • Sheldon on: May 23, 2016 a las 2:49 pm #31695

    Particularmente estoy bastante cansado y harto de parte de la clase política, no ya por su incapacidad para arreglar los problemas de los ciudadanos, sino por crear problemas donde no los hay. Es ya un clásico que se politice todo, eventos culturales, deportivos, etc., y en parte es por una clase política bastante mediocre que, apoyados en una parte de la ciudadanía muy similar, aprovechan y utilizan cualquier acto para sacar su partido y beneficio propio.

    En el caso de los españoles que residen en la comunidad catalana, sus políticos, se han pasado media vida con el ya cansado latiguillo de “España nos roba”; luego supimos que era cierto que eran robados, supuestamente, pero por su muy honorable Sr. Pujol y familia o mejor dicho clan, su hijo posee más de veinte coches de lujo, y no se le conoce trabajo alguno salvo mediador/ comisionista, ahí es nada, amén de innumerables fincas, casas, yates, hoteles, hasta son los dueños de todas las oficinas del Santander, el banco, a ver quién y cómo puede explicar eso.

    Son los mismos políticos que rechazan asistir como invitados a un evento deportivo porque no se les permite expresarse libremente, véase, abuchear, silbar e insultar los símbolos nacionales de España, también de ellos dado que son parte del mismo país, todo ello portando banderas ilegales o cualesquiera otros métodos o medios. Qué casualidad, los mismos que multan a una persona por rotular su comercio en español; que felicitan la navidad en ocho idiomas y casualmente, ninguno en español, estos son los que piden respeto a su libertad, macho, al suelo que vienen los nuestros.

    De verdad eso es libertad de expresión? La citada libertad de expresión lo incluye todo o hay límites a la misma? Y que hay de las personas que ven cómo se insulta, se menosprecia y se ultraja sus símbolos nacionales, acaso no tienen derecho a sentirse ofendidos por los citados.

    Que pensarían el Sr.Puigdemont, la Sra.Colau, y tanto otros si, cuando suene el segador y se ice la señera, se les diera tal pitada y abucheos que fuere similar a lo que se vivió en la final de copa. Lo entenderían como libertad de expresión o como “un claro insulto y menosprecio a sus símbolos, a su historia, a su dignidad como país”, como si la tierra tuviese dignidad, en toda caso las personas, y en algunos casos hay que hacer un esfuerzo para así entenderlo.

    Añado, y si ésta gente se dedicase a gastar más en hospitales públicos en vez de cerrarlos; a reducir las listas de espera por falta de inversión pura y dura; a no despilfarrar miles de millones de euros en ” su causa, la independencia”, mientras hay cientos de miles de españoles que allí viven y lo hacen por debajo del umbral de la pobreza, o la miseria, para ser más sinceros.

    Particularmente, no me gusta el fútbol, no lo sigo, hace años que no veo un partido, y considero que hay muchos problemas que solucionar antes que crear otros, ojalá fuera esto lo más importante, sería señal de que tan mal no estábamos.

    Como casi siempre, la base se halla en el respeto al de al lado, en no politizarlo todo, los actores a hacer cine, los deportistas a practicar deporte, etc, y en pensar antes de actuar si lo que vas a hacer puede molestar o dañar a un tercero, si así actuáramos, igual, quizás, a todos nos iría mejor.

  • magogo on: Jun 8, 2016 a las 12:50 pm #31783

    Qué tipo de cine tendrían que hacer los actores?? sin contenido político?? censurado acaso?

  • ciudadanodebien
    ciudadanodebien on: Jun 8, 2016 a las 5:05 pm #31801

    Como cantara en su día un catalán de apellido García: “Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejercito…”

    Hacia una republica de estados federados deberiamos avanzar y todos tan contentos, tanto como envidiamos a los europeos en sus beneficios sociales y calidad de vida a ver si tomamos el ejemplo de Suiza y los políticos preguntan a la población las desiciones importantes.

    En cuanto a lo que dice el amigo magogo, ha dao en el clavo, la palabra democracia ya lo tiene en su propia definición y cualquier persona tiene el derecho y el deber de hacer politica.
    Otra cosa son los desaprensivos de turno que hacen sufrir su integrismo al resto, pero ello no debe para nada impedirnos opinar, criticar o razonar.

    Derogación de la Ley Mordaza YA!!!!!

  • Sheldon on: Jun 12, 2016 a las 6:27 pm #31812

    Sr. Magogo, por ejemplo un cine de calidad, sin sectarismo, sin partidismo, sin menospreciar al otro, casualmente siempre del mismo lado ideológico, pero sobre todo y ante todo que sea económicamente factible, viable, autofinanciado por ellos y las personas que decidan libremente ir a ver las obras que ellos creen, y no un producto ruinoso, carente de calidad y que antes de ser estrenado, si es que llega a estrenarse puesto que en algunos casos ni eso, ya lo hemos financiado todos los españoles de nuestros impuestos. Igual, digo yo, igual les iba mejor. No se autodenominan intelectuales y artistas, pues a ver que hacen; bueno si tienen dudas siempre pueden consultar a Willy Toledo, seguro les ayudara y mucho.

    Por cierto, Sr. Magogo, entre la censura propia de regímenes tan de izquierdas como democráticos como la República Bolivariana, Cuba, China, Korea del Norte, Rusia, Iran, etc… y el estado español, hoy hay una distancia sideral, igual mañana no, si gobiernan los amigos de los de arriba y sus palmeros, véase PODEMOS y el PSOE, que es lo que se ha convertido el otrora gran partido de España, aquel que ha gobernado muchos años y que hoy, para mi disgusto, es un reducto de lo que fue, una mala sombra, un barco a la deriva que aspira a tocarles las palmas a los leninistas 2.0.

  • Sheldon on: Jun 12, 2016 a las 6:35 pm #31813

    Sr. Ciudadanodebien, el actual sistema tal y como lo conocemos supera con creces al sistema Aleman, dado que nuestras comunidades autónomas superan el nivel competencial de un Lander Aleman, pero con mucha diferencia; ese probablemente ha sido unos de nuestros pecados, que se ha convertido nuestro pais en diecisiete minipaises, cada uno con sus mini-reinos, etc.

  • Sheldon on: Jun 13, 2016 a las 1:50 pm #31819

    Por cierto, Sr. Ciudadanodebien, sigo sin saber en qué le afecta a usted la citada ley, qué derechos le limita y qué efecto negativo le produce para que pida su derogación, salvo el hecho de haber sido aprobada por un Gobierno del PP, no será eso lo que le molesta, verdad?

    Una vez más le digo que cada vez que he hablado con alguien y le he preguntado lo mismo que a usted, sabe que me responde? Nada, silencio absoluto e incómodo, propio de las personas que carecen de criterio y opinión personal y se mueven a fuerzas de dogmas, repitiendo una y otra vez lo mismo como si fuese un mantra, palabra de Dios, “repite una mentira cien veces y al final será una verdad”, dicho de otra manera, pensamiento único que tanto le gusta a la izquierda española, podría aprender un poco de la francesa, alemana, holandesa, etc.. Añado y le pregunto, por qué no les he oído pedir la derogación de anterior ley que fue aprobada por un Gobierno SOCIALISTA, año 1992, que autorizaba a las fuerzas del orden a dar una patada en su puerta y acceder a ella, LEY CORCUERA, Ministro del Interior del PSOE? Ley que fue anulada en parte por el Tribunal Constitucional; por qué no les he oído pedir la derogación de la ley de Economía Sostenible, ahí es nada, del Sr. Zapatero, o sus reformas laborales, o su amnistía fiscal, o el mayor hachazo dado al estado del bienestar en mayo de 2010 por el insigne Sr. Zapatero, SOCIALISTA TAMBIÉN, o acaso sólo protestan cuando gobierna el otro y si lo hace el nuestro todo el mundo callado.

    Mal, muy mal, error, pensamiento único es sinónimo de error y grande, antes de hablar y señalar al otro que igual está mas cerca, ideológicamente hablando, de lo que se piensa, mire en Andalucía, la ruina perenne en la que se halla, menos renta per cápita, mayor paro, más corrupción, menos inversión en sanidad, educación, servicios sociales incluida la dependencia, menos dinero para las victimas de malos tratos, sigo? Pregunte quien paga las ambulancias, esa que tenemos en la puerta del centro de salud de Ayamonte, la Junta de Andalucía? No, error nuevamente, las paga el estado español a través del FLA, sigo? Ahora pregúntese, de verdad todo esto es cierto? Cuando lo compruebe, contéstese a usted mismo si realmente eso es lo que desea.

  • Milonga on: Jun 13, 2016 a las 10:55 pm #31820

    Ruego revisen los motivos por los que este foro tiene últimamente menos comentarios y entradas de los diferentes usuarios.

    Está monopolizado por parrafadas extensísimas y en ocasiones carentes de sentido de un sólo usuario.

    Espero que cambie la situación, por el bien del foro.

  • Sheldon on: Jun 15, 2016 a las 1:17 pm #31847

    Sr. Molinga, qué debe cambiar? Que hay a su juicio que motive que el Sr. Administrador deba tomar medias? Lo extenso de lo escrito o el contenido? Acaso no es éste un medio donde expresarse con libertad, sin cortapisas, sin límites de ningún tipo, donde cada uno, en función de sus capacidades, opina por escrito con el único límite del debido respeto y cortesía hacía el resto de miembros?
    A mí no me gusta nada Telecinco y no deseo ni pido que se tomen medidas, ya sea su cierre o que se les prive del derecho a emitir libremente, y serán las personas las que decidan ver o no esa cadena.
    Acaso tendría sentido si lo opinado fuese a favor del PSOE y PODEMOS, y contra PP, etc? Igual no le parecía tan largo. Error, nuevamente, sin acritud le digo, aléjese del pensamiento único, lea, escuche, aprenda a escuchar, preste atención al que opina distinto y NO pida que se tomen medidas que lo único que busca en silenciar al otro. Eso, lo que usted pide, le guste o no, SE LLAMA CENSURA, ESO SÍ QUE ES CENSURA, y como diría el Sr.Magogo, ahí sí que “SE VE EL PLUMERO, COMPADRE”.

    Buena costumbre es leer, leer de vez en cuando un poquito, hombre, conviene leer algo más que el MARCA o AS, ver menos Telecinco, y quizás así de esa manera lo que aquí se expone le parezca más corto e incluso ilustrativo.

  • Sheldon on: Jun 15, 2016 a las 1:31 pm #31848

    Para finalizar, Sr. Milonga, yo en cambio le animo a escribir, a pensar y expresarse libremente, no dude en extenderse todo lo necesario, a difundir por este medio todas aquellas dudas, opiniones, cuestiones de diversa índole que a usted le atañe o le puedan suscitar, porque, aunque discrepe de ellas, si fuese el caso, con mucho gusto las leeré, y no haré como usted, no pediré al Sr. Administrador que tome medidas, eso sí que es DEMOCRACIA, eso sí que es LIBERTAD.

    Saludos

  • Milonga on: Jun 15, 2016 a las 2:29 pm #31850

    Me encanta la gente que va de víctima y a la mínima empieza con las tonterías de censura y democracia.

    En ningún momento he nombrado al administrador del foro, sólo era un comentario para el resto de usuarios.

  • Sheldon on: Jun 18, 2016 a las 2:23 pm #31872

    A mí en cambio me gusta la gente que sabe expresarse, que es capaz de opinar

  • Sheldon on: Jun 18, 2016 a las 2:41 pm #31873

    A mí en cambio me gusta las personas libres, capaces de soportar con argumentos sólidos y contundentes sus opiniones, criterios, forma de pensar e incluso actuar; de opinar seriamente sobre todas aquellas cuestiones que le atañen y que verdaderamente son importantes, alejados de pensamientos simples, chascarrillos de taberna, y que sólo pretenden solapar lo que por ausencia capacidad intelectual consiguen, dejar patente su desconocimiento e incapacidad para hablar de todo aquello que no sea fútbol, Telecinco, grandes hermanos.
    Pero, he aquí una ventana a la esperanza puesto que aquí podrá encontrar personas que le ayuden, que le instruyan, anímese, lea, aprenda a escuchar, empápese de todo cuanto aquí suele publicarse,y, créame, hay vida después del fútbol, aunque le parezca que con ganar España y cantar los goles ya se ha realizado.

  • Milonga on: Jun 19, 2016 a las 5:12 pm #31876

    Usuario Sheldon, desde la ignorancia que usted gratuitamente me califica, desde la afición por Telecinco y el fútbol que usted me impone, cosa que no me gusta ni soporto, desde la falta de educación y de formación que cree que tengo, cosa que desconoce por completo, suponiendo yo incluso que se sorprendería con los estudios que poseo, pero no quiero pregonar ni sonar pedante por este foro.

    Así que en adelante, usuario Sheldon, por mi parte le invito a que se vaya tan lejos como solía anunciar el amigo Cajirón en su vehículo.

    Toméselo como quiera, califíqueme como quiera, o póngame como le venga en gana. 😉

  • Sheldon on: Jul 29, 2016 a las 10:30 am #32120

    usuario Molinga,

    desconozco quién es usted, ni si es educado o es formado, ni a qué dedica su tiempo libre u ocupado, ni tan siquiera sus estudios, aunque ya le adelante que estudios tenemos muchos y no presumimos ni mucho menos aspiramos a querer sorprender al resto por su currículum vitae. No pretendo semejante logro, aspirar a sorprender a los demás con sus estudios, ya veo que usted si lo pretende. Eso sí le digo, viendo lo escrito por usted, está todo dicho, y ya puestos, le hago saber, evite ciertos comentarios que lejos de sumar le restan, máxime a una persona tan docta como usted, debata, rebata y argumente y cuando no sepa que decir, no insulte o descalifique, simplemente cállese.

Debes estar registrado para responder a este debate.