Bienvenidos

Futbol, toros y un ballenato.

Publicado en: Ayamonte
    • escorpyto en: May 23, 2016 a las 9:39 am #31683

      Futbol, toros y un ballenato.
      Como se decia en época franquista, “el hambre con futbol es menos hambre” y ahora vemos que al hambre la ha sustituido “la política”. Esteladas si, esteladas no. El caso es que los catalanes siempre tienen en la boca la consabida “libertad de expresión”, cuando las pitadas al himno y al rey salen gratuitos. ¿Qué pasaría en la Francia de al lado? Las pitadas al himno y a la figura del rey, representa un atropello a todos los demócratas constitucionalistas que creemos en estos pilares del estado. Es triste como ver otros países, igual o más demócratas que nosotros, tienen el máximo respeto a su bandera y no digamos a su himno, un ejemplo, los Estados Unidos de America, donde casualmente todos sus “ciudadanos” son extranjeros de origen, porque los realmente americanos fueron masacrados.

      Y pasamos a los toros, me parece extraordinario el decreto de prohibición de la Junta de Castilla y León, de matar a lanzazos al toro, en las celebraciones del toro de la Vega, ya es hora de que se ponga coto al maltrato animal. Costumbres prehistóricas, que no dignifican el desarrollo y avance de la sociedad en que vivimos.

      Por último el ballenato. Sí, el ballenato que vino a morir en nuestras costas de la Punta del Moral y de nada sirvió toda la ayuda que los numerosos voluntarios pusieron en su empeño. Pero, nos preguntamos ¿Por qué mueren tantos animales acuaticos? En los últimos días delfines, peces y hasta tortugas. ¿Estan limpios nuestros mares? O el plastico y la contaminación humana, cambio climático, etc. están produciendo efectos devastadores. Mientras tanto, más piedras y arena a la costa, para proteger un chiringuito, cuando unos edificios de hormigón han acabado con el sistema dunar de una maravillo isla y nos sorprenden los efectos de los últimos temporales.

    • pepe71 en: May 23, 2016 a las 5:26 pm #31703

      Lo has clavao compi.

      Hay que tener en cuenta que frente a las costas de doñana se estan haciendo pruebas de extracción de gas natural. En otras zonas han causado hasta seismos y no es un bulo. Los cetaceos (ballenas, delfines, etc) se orientan a traves de los campos magneticos y los ultrasonidos, unas especies tan formidables pueden quedar indefensas con mero hecho de que les pase por encima un carguero con su sonar y demas aparataje, se aturden y terminan varadas.
      Pero sobre todo el enorme vertedero en que estamos convirtiendo nuestros mares, debemos pensar a medio – largo plazo, el mismo esfuerzo que se hizo por intentar salvar a “lluvia” debemos enfocarlo a la sensibilización y el respeto a nuestros mares y oceanos, sino llegará un día en que la especie dominante en el estrecho sea la botella de fonvella

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.