Bienvenidos

NOTA DE PRENSA:IZQUIERDA UNIDA VUELVE A EXIGIR AL EQUIPO DE GOBIERNO UN LUGAR ACONDICIONADO PARA CARAVANAS EN LAS PLAYAS DE AYAMONTE

NOTA DE PRENSA:IZQUIERDA UNIDA VUELVE A EXIGIR AL EQUIPO DE GOBIERNO UN LUGAR ACONDICIONADO PARA CARAVANAS EN LAS PLAYAS DE AYAMONTE

En las semanas pasadas la Asamblea Local de Izquierda Unida-Los Verdes de Ayamonte ha sido contactada por los usuarios de caravanas que han sido expulsados por la Policía Local de los aparcamientos de la Playa de Los Haraganes en Punta del Moral con un argumento insólito y elitista, al menos para este grupo político: ”no son del agrado de los futuros compradores de los apartamentos de lujo que ISCASA va a construir en esa zona”. Estos hechos son intolerables, tanto por el argumento empleado como por no conceder un emplazamiento a este colectivo que también tiene derecho al disfrute de enclaves de ocio.

Desde Izquierda Unida ya denunciamos las condiciones lamentables en las que utilizaban las caravanas en aquellos aparcamientos como son la falta de aseos, tomas de agua y luz, condiciones higiénicas mínimas, etc., impropias de un Ayuntamiento que tiene en el turismo su casi única actividad económica. Lo denunciamos e instamos al Equipo de Gobierno a que buscase un lugar más adecuado para un tipo de turismo tan especial para cumplir con la Ordenanza Municipal de Autocaravanas aprobada en el Pleno de 12 de septiembre de 2012 a propuesta de Izquierda Unida. Se nos contestó en el Pleno de septiembre de 2016 que este año 2017 habría un lugar acondicionado para tal fin y vemos que tampoco se ha cumplido con lo prometido. De nuevo el Sr. Alcalde volvió a mentir a la Ciudad al prometer a sabiendas que no va a cumplir.

Desde Izquierda Unida nos parece inadmisible que se haya expulsado a estas personas sin darles ninguna ubicación acorde para sus caravanas y sin una explicación más razonada que por ser una cuestión de “estética clasista”; entendemos que ya ha habido tiempo para que en las playas de Ayamonte exista un lugar acondicionado para las caravanas. Parece que el trabajo como Alcalde al Sr. Fernández le viene grande al no poder cumplir ni sus propias mociones presentadas cuando estaba en la oposición –recordamos que el PP ya presentó una moción al respecto siendo aprobada-.

Exigimos que se encuentre una solución factible al problema y que las soluciones sean adecuadas a las demandas de un sector bastante maltratado durante muchos años.

Ayamonte, 24 de agosto de 2017

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.