Bienvenidos

YA HAN DADO COMIENZO LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTIL DEL PARQUE “PRUDENCIO NAVARRO”

YA HAN DADO COMIENZO LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTIL DEL PARQUE “PRUDENCIO NAVARRO”

Esta actuación incluye la sustitución de la superficie de grava existente  por losas de caucho y la reparación de los elementos y estructuras de juego

A 44.362 euros asciende el importe de las obras de mejora que se están llevando a cabo de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte en la zona de juegos infantiles del “Parque Prudencio Navarro”, en la Plaza de España de la localidad costera. Una actuación que se lleva a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y que cuenta, además, con aportación municipal y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

    Los trabajos, que dieron comienzo el pasado día uno de octubre, consisten en la retirada de la capa de grava existente en la actualidad y su sustitución por un firme de hormigón revestido de losas de caucho que conformarán una superficie flexible para el juego de los niños. Igualmente se contempla la conexión de la zona de recreo infantil con el itinerario peatonal accesible  a través de la plaza adjunta, eliminando el desnivel existente en la actualidad. Por otra parte, esta intervención incluye trabajos de mantenimiento, reparación y pintura de los columpios y otras estructuras de juego, así como la reposición de los elementos deteriorados.

    La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que “se trata de una actuación muy demandada por los padres, ya que la superficie de grava sobre la que se asienta este área recreativa representa un serio peligro para los niños, dado que su dureza no absorbe el impacto de una caída y su textura áspera aumenta el riesgo de cortes y raspaduras, a lo que se suman las dificultades que presenta su limpieza, que convierten la zona en un importante foco de infección para los pequeños”. Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios en el consistorio, Javier López, ha añadido que “el nuevo firme de caucho dotará a este parque de mayor seguridad, a lo que se sumará la reparación de los columpios y demás elementos de juego, que se encuentran en un pésimo estado”.

Está previsto que esta actuación, siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan, esté concluida a finales del presente año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.