Bienvenidos

Voluntari@s de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ayamonte colaboran en el Programa de Ayuda Humanitaria.

Voluntari@s de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ayamonte colaboran en el Programa de Ayuda Humanitaria.

El pasado viernes se activó un dispositivo especial de ayuda humanitaria compuesto por interpretes, psicólogos, logistas y voluntarios de acompañamiento para atender a 15 personas de origen subsahariano que han llegado a nuestra localidad procedentes de Cadiz trás la arribada masiva de personas a la zona del estrecho la semana pasada y verse todos los recursos de la zona desbordados.

En el Centro de Atención al Inmigrante que Cruz Roja posee en Ayamonte se ha prestado una primera acogida a los recien llegados trabajando con ellos para cubrir las necesidades más básicas como alojamiento, comida, ropa, realizando ademas tareas de apoyo psicológico, asesoramiento y orientación social sobre recursos en sus puntos de destino.

A día de hoy todas las personas atendidas, una vez repuestos de las adversidades de su viaje, han sido derivadas a los destinos que han elegido.

Han sido siete dias de intenso trabajo que no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de un equipo de más de diez voluntarios y voluntarias de distintas nacionalidades que se han volcado para dar un trato digno a estas personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.