Bienvenidos
Tribulete

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Tribulete en: Ene 29, 2016 a las 8:40 am #30943

    El ayuntamiento de Ayamonte está siendo auditado por el Tribunal de Cuentas

    Tribulete en: Oct 19, 2015 a las 7:18 am #30402

    El asunto se remonta a septiembre de 2012 cuando la práctica totalidad de los los agentes locales de promoción de empleo fueron despedidos de los extintos 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) que había en Andalucía, participados por la Junta y corporaciones locales de las ocho provincias. De los 696 empleados entonces, 106 cuentan ya con sentencia favorable del Tribunal Supremo, que obliga a la Junta a su reincorporación, a pesar de que el TSJA diera en primera instancia la razón al Gobierno autonómico. Los extrabajadores, apoyados por los sindicatos, están recurriendo en casación y obteniendo sentencias a su favor.
    La Administración regional dice que acatará los fallos pero agota los recursos judiciales en las demandas individuales entre las que se encuentra la de Antonio Rodríguez Castillo, que, obligatoriamente, discurren de forma paralela a las colectivas. En ese sentido, anuncia que cumplirá con las sentencias pero después de que los afectados tramiten los correspondientes procedimientos individuales ante los juzgados de lo Social.
    “La Junta está ganando tiempo, dilatando el proceso y entorpeciendo la ejecución de las sentencias y, por tanto, la readmisión de los compañeros
    Una sentencia de abril 2014, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y que declaró nulo el despido colectivo registrado en la Utedlt de Sierra de Cazorla, apreció “fraude de ley” y “desviación de poder” en el procedimiento seguido. Es más reciente fallo judicial al respecto, tras el recurso de UGT, obliga a la Junta a readmitir a los ‘alpes’ del Condado de Huelva. Estas resoluciones han dado alas al colectivo para avanzar en su posicionamiento y reclamar que todos aquellos despidos no fueron ajustados a derecho. Existen otras doce sentencias más con el mismo contenido y similares argumentos que declaran nulos despidos de otros tantos consorcios.
    Paralelamente, se ha conocido que la Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los datos de las personas y órganos responsables de la concesión de las ayudas a las Unidades Territoriales de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), participadas por la Junta y corporaciones locales de las ocho provincias, entre 2010 y 2012. El objetivo es investigar un posible fraude de más de 57 millones de euros en la selección y contratación de su personal, precisamente los agentes locales de promoción de empleo.

    Tribulete en: Oct 13, 2015 a las 12:24 pm #30362

    Los antecedentes laborares del antefior alcalde ayamontino le incompatibilizan para el cargo de de delegado.

    Tribulete en: Oct 8, 2015 a las 1:55 pm #30337

    Antonio Rodríguez Castillo NO será el próximo delegado territorial de Economía, Educación, Ciencia y Empleo en Huelva.

    Ya explicaremos por qué

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)