Bienvenidos

Una familia ayamontina desahuciada por una deuda de 225 euros

Una familia ayamontina desahuciada por una deuda de 225 euros

El Ayuntamiento de Ayamonte asegura que la familia desahuciada ayer de su vivienda alquilada desde hace 40 años está más tranquila al contar con varias viviendas entre las que elegir su nueva residencia.

El alcalde, Alberto Fernández, ha indicado que hace ya más de un mes que el Consistorio les viene prestando ayuda ante su injusta situación. El consistorio no cuenta en estos momentos con viviendas disponibles en su parque municipal, pero si ha podido actuar como intermediario con particulares y empresas. De hecho ayer mismo, día en el que se produjo el desalojo, la familia pudo visitar otra vivienda justo al lado de la suya.

Fernández, que ha ejercido como abogado, asegura que la sentencia de la Audiencia Provincial no es recurrible y que no entiende como en el escrito no se da por bueno el movimiento bancario acreditado por la familia para justificar que sí pagaron los 225 euros reclamados. Así fue reconocido en primera instancia en el juzgado de Ayamonte, y él mismo ha comprobado que ese pago sí se realizó.

Por otra parte, el matrimonio de 62 y 63 años y su hijo de 35, que fueron desahuciados ayer en Ayamonte de la vivienda que habitaban en alquiler desde 1976 por el presunto impago de tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total, tiene ahora denunciada a la propietaria por “falsedad documental”.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia, Manuel Vázquez, ha precisado que la denuncia la lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte y se basa en un documento que presentó la propietaria de la casa para justificar los impagos, concretamente un extracto bancario en el que los ingresos correspondientes a esos meses no aparecen, que entienden “está manipulado”.

Vázquez ha precisado que por el momento, a petición del juez, la entidad bancaria ya le ha facilitado toda la información que se le ha solicitado, entre ella los extractos bancarios sellados en los que consta que “las transferencias del alquiler se han hecho”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.