Bienvenidos

TREINTA JÓVENES SE HAN BENEFICIADO DE LAS BECAS Y AYUDAS DE LA PRIMERA FASE DEL PLAN HEBE

TREINTA JÓVENES SE HAN BENEFICIADO DE LAS BECAS Y AYUDAS DE LA PRIMERA FASE DEL PLAN HEBE

Este programa de ayuda a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es producto de la colaboración entre Guadiodiel y la Diputación Provincial de Huelva

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, en calidad de presidente de Guadiodiel, ha presidido el acto de entrega de los certificados que acreditan su participación en el Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo) a los jóvenes que han resultado beneficiarios de las becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas pertenecientes a los principales sectores productivos del territorio de este Grupo de Desarrollo Rural. Los jóvenes, un total de treinta, que han realizado prácticas durante tres meses en las empresas seleccionadas, han percibido una ayuda de mil quinientos euros brutos durante este período. El reparto de estas ayudas, distribuidas en distintas líneas de actuación, se ha realizado atendiendo a criterios de población, renta y desempleo.
Cabe señalar que se trata de ayudas de carácter personal correspondientes a la Línea 1 del Plan HEBE, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con Guadiodiel, con el objetivo de potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de los espacios rurales mediante su capacitación a través de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas. El Plan HEBE se articula a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia.
Los beneficiarios de estas becas son jóvenes universitarios o titulados en FP con edades comprendidas entre los veinte y los veintinueve años, en situación de desempleo y sin experiencia profesional superior a tres meses, empadronados en alguno de los municipios que engloba el Grupo de Desarrollo Rural, como Ayamonte, Cartaya, Lepe, Gibraleón o Isla Cristina.
El acto ha contado asimismo con la participación de Ana Romero, técnico del Área de Desarrollo Local de la Diputación y responsable del proyecto , y de María Oliva, gerente de Grupo de Desarrollo Rural de la Costa de Huelva.
En su intervención en el acto, Fernández destacó la importancia de procurar a los jóvenes la oportunidad de adquirir una experiencia laboral inicial con la que afrontar su futuro, “porque la práctica y la experiencia -dijo-, suponen un impulso muy importante para su inserción en el mercado laboral”. El presidente de Guadiodiel señaló asimismo, que “los jóvenes de hoy están más preparados gracias, también, a que la Administración se preocupa de ayudarlos en su inserción en el mercado de trabajo”. El alcalde destacó en este sentido la estrecha colaboración de la Diputación con Guadiodiel y agradeció su apoyo al ente provincial, responsable de la financiación del Plan HEBE.
Ana Romero, por su parte, señaló el empeño de la Diputación provincial en prestar su ayuda a los más jóvenes para facilitarles su acceso al mercado de trabajo y se mostró satisfecha del desarrollo de este plan que comprende igualmente becas y ayudas para la formación en idiomas para la inmersión lingüística en Reino Unido, así como ayudas para la mejora de la capacidad competitiva y de sostenibilidad de las empresas.
Los beneficiarios de estas ayudas se han mostrado muy satisfechos por esta oportunidad. Es el caso de Tamara Gil García, Trabajadora Social, quien ha agradecido “la oportunidad de estar en contacto directo con mi profesión a través de mi primer empleo”. Otros jóvenes que han recogido el diploma que acredita su participación en este Plan, como Carmen María Achero, Graduada en Enfermería, han tenido aún mayor fortuna, ya que tras haber concluido estos tres meses, la empresa a la que ha prestado sus servicios como becaria le ha ofrecido un contrato que le permitirá continuar su trabajo como profesional sanitaria del centro de personas mayores en el que ha realizado sus prácticas.
El presidente de Guadiodiel ya ha adelantado que habrá una nueva convocatoria del Plan HEBE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.