Bienvenidos

TRASLADAN ANIMALES DEL ZOO DE AYAMONTE A SANTUARIOS DE FAUNA

TRASLADAN ANIMALES DEL ZOO DE AYAMONTE A SANTUARIOS DE FAUNA
Los primeros animales en salir y trasladados del zoo fueron los gamos. A continuación los cuatro babuinos (Paypo Hamadryas) que hasta el momento vivían en el Zoológico de Ayamonte ´Prudencio Navarro´, tendrán un nuevo hogar una vez trasladados al santuario en Abercrave, Reino Unido, llamado ´WalesApe & Monkey Santuary´, un compromiso cumplido por el Ayuntamiento de Ayamonte.
    Se trata de un santuario que dispone de Certificado Balai con una gran experiencia en albergar y cuidar babuinos de todo el mundo. Es un espacio creado para la protección y cuidado de los animales albergados en él. El santuario dispone de unas características idóneas para la vida en libertad de los babuinos en un espacio natural excelente. Se puede consultar más información del santuario en la web:www.ape-monkey-rescue.org.uk
    El Ayuntamiento de Ayamonte ha contactado con ´Wales Ape & Monkey Santuary´ gracias a las gestiones realizadas por la asociación ´Animals Feel´ que está colaborando con el consistorio ayamontino en la localización de los santuarios más beneficiosos para los animales del Parque Zoológico de la localidad.
    El Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández y el concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Aarón Rodríguez aseguran que la única preocupación y ocupación durante todo este tiempo ha sido la búsqueda de profesionales y especialistas para llevar a cabo con éxito los correspondientes traslados a los diferentes santuarios, afianzando así la instalación de los animales en un lugar adecuado.
    Desde el Ayuntamiento de Ayamonte y siguiendo el acuerdo plenario de 29/11/18, se continuarán haciendo las gestiones para trasladar los animales hasta santuarios, un camino lleno de compromiso buscando siempre lo mejor para ellos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.