Bienvenidos

Marejada (HUNDIMIENTO)en el PSOE Ayamontino

Publicado en: Ayamonte
    • Sheldon en: Oct 16, 2015 a las 5:08 pm #30398

      Buenas tardes señor@s. Vaya tela como se presenta el otoño socialista en nuestra ciudad, tsunami diría yo, tanto que estupefacto estoy, vamos, que han entrado en barrena o caída libre. Triste final para una triste carrera política, a la altura de su gestión. Se rumorea en los mentideros municipales que, el anterior regidor, también llamado el moroso, está muy indignado con algunos de sus compañeros de filas, puesto que a su juicio le están haciendo la cama, vamos que él, el gran Rubiño y el resto de acólitos no tienen nada que ver. Recientemente se enfrentó a algunos de sus compañeros, alguien se imagina donde, en la Casa del Pueblo, en un despacho oficial? Pues sí, están todos equivocados, nada más y nada menos que en la terraza de un bar de nuestra ciudad, concretamente en la Plaza de San Francisco, yo mismo y otros conocidos y habituales de éste medio, los pudimos ver y hasta oír de pasada( ruego perdonen la indiscreción, pero coincidirán conmigo que la escena era morbosa). Por momentos el ínclito Sr. Castillo se veía muy enojado e incluso hasta furioso, para posteriormente mostrarse abatido, muy hundido, aunque daba muestras de un derrotismo impropio de alguien que ha tenido el honor de ostentar la presidencia del Iltmo. de Ayamonte, todo un Sr. Alcalde. Pero más tarde, su fiel escudero, quien podría ser si no, aunque ya quisiera él parecerse al Gran Sancho, le insufló ánimos, el mismo que lo ha matado y rematado, políticamente hablando claro, una vez más se convierte en su basamento. Quien lo iba a decir, otrora feudo socialista, hasta las elecciones autonómicas, y hoy regidos por el PP, todo ello con el mérito del Sr. Castillo. Pues en este momento, permítanme la licencia, me remito al célebre Cervantes, grande donde los grandes, para decirle al Sr. Castillo que, al igual que Don Quijote, ve fantasmas donde solo hay molinos, y esperando estoy para verlo como les ataca y se enfrenta a ellos con incierta suerte ( en la terraza algo de esto hubo) y eso que los fantasmas están muy tranquilitos.

      Queda pendiente la breve experiencia de candidato a Delegado y los motivos de su no elección, hay que remitirse a su antiguo empleo en la UTE, la Junta le obligó a retirar la denuncia que tiene contra ella……y pronto os seguiré contanto.

    • magogo en: Oct 17, 2015 a las 9:49 pm #30399

      Pues sí que estaban gritando para que alguien que pasaba por allí -casualmente- se percatase de tantos detalles…

    • escorpyto en: Oct 18, 2015 a las 10:26 am #30400

      A Sheldon le faltó lo primordial al dar la noticia. ¿Quienes componían el grupo de la reunión? Sólo para haber si se encaja algunas piezas del puzzle desparramado que tengo. Efectivamente el cargo de Delegado era por incompatibilidad laboral y denuncia a la Junta ¿aquí no se mira ni al partido?

    • Sheldon en: Oct 18, 2015 a las 4:15 pm #30401

      Sr. Magogo, nadie ha dicho que estuviesen gritando, salvo usted que lo apunta, es más, no lo hacían, y ni tan siquiera es necesario elevar la voz de manera considerable para que en el seno de una discusión, desde el punto de vista de mantener una opinión contraria a su interlocutor, se escapen algunas palabras o simplemente algunos detalles y quien esté cerca lo capte, no hace falta ser investigador privado ni ver muchos CSIs. Cualquiera que conozca aunque sea de vista al ex regidor, bastaría verlo sentado fuera de La Laguna, para que le llame la atención, y si frente a él se halla sentado una persona con la que públicamente ha discrepado de su gestión, y ha renegado de él, pues el hecho por sí mismo es lo sufrientemente morboso para prestar algo de atención.

      Ahora el Sr. Escorpyto tiene algunos datos mas, espero le sean de utilidad.

    • Tribulete en: Oct 19, 2015 a las 7:18 am #30402

      El asunto se remonta a septiembre de 2012 cuando la práctica totalidad de los los agentes locales de promoción de empleo fueron despedidos de los extintos 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) que había en Andalucía, participados por la Junta y corporaciones locales de las ocho provincias. De los 696 empleados entonces, 106 cuentan ya con sentencia favorable del Tribunal Supremo, que obliga a la Junta a su reincorporación, a pesar de que el TSJA diera en primera instancia la razón al Gobierno autonómico. Los extrabajadores, apoyados por los sindicatos, están recurriendo en casación y obteniendo sentencias a su favor.
      La Administración regional dice que acatará los fallos pero agota los recursos judiciales en las demandas individuales entre las que se encuentra la de Antonio Rodríguez Castillo, que, obligatoriamente, discurren de forma paralela a las colectivas. En ese sentido, anuncia que cumplirá con las sentencias pero después de que los afectados tramiten los correspondientes procedimientos individuales ante los juzgados de lo Social.
      “La Junta está ganando tiempo, dilatando el proceso y entorpeciendo la ejecución de las sentencias y, por tanto, la readmisión de los compañeros
      Una sentencia de abril 2014, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y que declaró nulo el despido colectivo registrado en la Utedlt de Sierra de Cazorla, apreció “fraude de ley” y “desviación de poder” en el procedimiento seguido. Es más reciente fallo judicial al respecto, tras el recurso de UGT, obliga a la Junta a readmitir a los ‘alpes’ del Condado de Huelva. Estas resoluciones han dado alas al colectivo para avanzar en su posicionamiento y reclamar que todos aquellos despidos no fueron ajustados a derecho. Existen otras doce sentencias más con el mismo contenido y similares argumentos que declaran nulos despidos de otros tantos consorcios.
      Paralelamente, se ha conocido que la Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los datos de las personas y órganos responsables de la concesión de las ayudas a las Unidades Territoriales de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), participadas por la Junta y corporaciones locales de las ocho provincias, entre 2010 y 2012. El objetivo es investigar un posible fraude de más de 57 millones de euros en la selección y contratación de su personal, precisamente los agentes locales de promoción de empleo.

    • Sheldon en: Oct 19, 2015 a las 4:40 pm #30413

      Enhorabuena Sr. Tribulete, ha hecho usted una detallada exposición, tan detallada como cierta, es exactamente tal y como usted lo narra. Simplemente me permito añadir que el Sr. Castillo tenía que decidir, elegir entre aceptar el cargo y retirar la denuncia o no acudir al contencioso, perdiendo de facto la posibilidad de obtener una sentencia favorable, ello supondría perder la plaza que ahora los tribunales han dictado que a los antiguos Alpes les pertenece, o,aceptar el cargo y con ello la posibilidad de que mas temprano que tarde lo cesaran, quedándose sin nada. Eligió mantener la plaza. El PSOE andaluz no estaba por la labor de nombrar a alguien que a su vez tiene denunciado a la Junta, pensaban que la oposición podía utilizarlo políticamente como arma arromadiza.

      No puedo dejar pasar la ocasión de manifestar mi absoluto rechazo a la utilización de todo tipo de subterfugios para retrasar el cumplimiento de una sentencia, máxime cuando esa sentencia devuelve derechos arrebatados ilegalmente a unos trabajadores, me da igual que públicos o privados, trabajadores al fin y al cabo. Todo ello con el agravante de que dicho
      ” zarpazo”, lo haya dado quienes se autodefinen como OBREROS, definitivamente carecen de una mínima sensibilidad en relación a la defensa de los derechos de los obreros.

    • escorpyto en: Oct 19, 2015 a las 6:03 pm #30414

      De acuerdo Sheldon. ¿Pero quien lo colocó en los Alpes de Isla Cristina? ¿Quien le ha dado un bienestar económico todos estos años? Mi prima hermana, o ese Partido llamarse Socialista Obrero Español. Como dice el refran: De desagradecidos está el mundo lleno.

    • Sheldon en: Oct 19, 2015 a las 8:23 pm #30415

      Escopyto, desconozco su relacion de afinidad o consanguinidad con quien contrato a los Alpes de Isla, dicho de otra manera, no se quien eres tú, ni tu prima, ni tan siquiera ganas de saberlo, créame, no me interesa. Lo que yo apunto, la única reflexión que hago es muy simple, una cosa es la manera de contratar a las personas y otra bien distinta qué trato profesional se les da. Sinceramente, creo que el Sr. Castillo fue contratado “por ser vos quien sois”, eso no me cabe duda, y mi absoluto rechazo a todo tipo de enchufismos, amiguísimos, etc…, que tanto daño han hecho y hacen, pero no todos los Alpes son ni han sido secretarios generales o de organización o como sea que se llame del PSOE de Ayamonte, también hay otras personas que sean han formado, trabajado y esforzado por intentar poder estar en condiciones de cumplir con sus funciones.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.