Bienvenidos

A vuelta con la Deuda o esperando que llegue el turrón.

Publicado en: Ayamonte
    • escorpyto en: Oct 24, 2015 a las 10:33 am #30456

      Pues nada, ya los socialistas ayamontinos lo tienen claro. “La deuda municipal se eleva en más de 12 millones de euros en los últimos 4 meses”:

      http://andaluciainformacion.es/costa-occidental/542687/ayamonte-la-deuda-municipal-se-eleva-en-mas-de-12-millones-en-los-ultimos-4-meses-/

      Como desde el último día de su mandato, la contabilidad “sue generis” del Sr. Castillo, hace estragos. Nos quedamos en los 31 millones de euros como deuda bancaria, que es lo ”único que se reconoce” las facturas “en el aire o en los cajones”, los contratos incumplidos, los servicios no pagados, los proveedores a largo plazo, eso NO ES DEUDA, sólo y como indicaba su partido y el del Sr. Rajoy, la ÚNICA DEUDA RECONOCIDA ES LA BANCARIA, y más después de la modificación del art. 135 de la Constitución.

      La pasada semana, escuchando a nuestro alcalde Sr. Fernández, explicando su viaje a Madrid, se entiende que NO EXISTEN MILAGROS, el único milagro es REFINANCIAR LA DEUDA A MÁS LARGO PLAZO, y recabar todas las subvenciones que se pueda. El caso es que también entre tanto trabajar, está dejando la política del consistorio de lado, y hasta la fecha un pleno. Sin contestar a los partidos de la oposición. Sin poner en marchar, o reactivar como prometió en la toma de posesión de innumerables propuestas, como los Consejos y no digamos el PGOU ¿superará los 4 años?

      Del jefe de la oposición poca cosa más hay que decir, ya no será Delegado de Economía ¿sonaba a chiste, verdad? Ayudará (creo que más bien poco) en la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones generales, y parece ser que sólo le espera un asesoría jurídica en la Junta, allá en la lejana Sevilla.

      Sólo queda esperar al turrón, para que el Sr. Rubiño tenga a bien ceder su puesto en el secretariado, la pena es que no podrá volver al partido andalucista, de donde nunca debió salir. Eso es todo.

    • Ignorante en: Oct 26, 2015 a las 12:56 pm #30464

      No entiendo como siguen mandando estas notas de prensa tan ridículas, llenas de mentiras y malintencionadas con lo mal que les fue esa táctica anteriormente.
      ?????????????????????????????????
      Poseen el gabinete de prensa más nefasto que se haya visto nunca

    • Sheldon en: Oct 26, 2015 a las 5:31 pm #30469

      Tengo la ligera impresión que en el PP están encantados con la actitud del PSOE de Ayamonte. Creo que como amante despechado y dolido, llora como oposición lo que no tuvo………de hacer como gobernante, limita su labor de oposición a mandar notitas de prensa que lo único que consiguen es hacer cada día mas palpable su incapacidad política. Al final, Hugo, mano derecha del ex regidor no da a vasto a redactar tanta actividad informativa, o será el propio ex regidor el autor de las mismas? Que difícil se hace en ocasiones tomarte a determinados grupos en serio.

    • Demos en: Oct 30, 2015 a las 10:14 am #30514

      Poco más puedo añadir a la evidencia. Lo único que está consiguiendo el Sr. Castillo es dejar clara su incapacidad política, utilizar los mismos mecanismos de oposición que utilizaban contra él. Sólo se preocupa de hacer críticas destructivas para intentar desacreditar al actual equipo de gobierno sin ofrecer solución a los problemas existentes, claro que, si no puso solución cuando gobernaba, qué esperamos ahora…
      En cuanto a la deuda, creo que hay que dejar ya ese debate sobre si son 31 Millones o 50, da igual, 10 Millones ya me parecería una barbaridad. Lo que hay que hacer es afrontar la realidad, aceptar que tenemos una deuda muy elevada y poner soluciones al respecto. No me parece serio, por parte del Sr. Fernández empezar la legislatura accediendo a cuantas peticiones les llega, contentando a todos los ciudadanos y agravando más la deuda ayamontina, hay que priorizar gastos, eliminar aquellos gastos superfluos que no sean imprescindibles y empezar a encaminar la economía de Ayamonte. El aplazo de la deuda no es una solución, es “ganar” algo de tiempo para encontrarse con el mismo problema dentro de unos meses o unos años, estamos hipotecando el futuro de los ayamontinos.
      Hay que contentar al pueblo, pero desde la coherencia, la profesionalidad y la responsabilidad.

    • Sheldon en: Oct 31, 2015 a las 3:58 pm #30516

      Sr. Demos, personalmente creo que no es una tema menor, para nada, mas bien todo lo contrario, puesto que la deuda heredada y motivo principal de la derrota municipal del PSOE, asciende a 51 millones de euros, no tiene parangón, nadie se merece esto. Es de juzgado de guardia que despues de estar sin pagar a los empleados, de no pagar a las empresas de limpieza, de no afrontar sus deudas con empresa de aguas, luz, bancos, Diputación, etc., y un claro abandono general y sistemático de los servicios púbicos, encima haya acumulado esta deuda, es para que los Ayamontinos nos avergoncemos de la persona que nos ha representado en los últimos ocho años. NUNCA MAIS Castillo ni Rubiños.

      En relación al Sr. Fernández, sinceramente, no quisiera estar en su lugar, pero ni un minuto. Siendo sinceros, este señor estaba en la Junta de Diputado, creo que bastante mas tranquilo que ahora, mejor sueldo y ningún problema, y decide abandonar dicho puesto para asumir la tarea, casi utópica, de intentar arreglar o enderezar la ruina patentada por el insigne Sr. Castillo y su fiel escudero el Sr. Rubiño, vaya tanden de genios. Conviene decir que intentar dado que ni siquiera tenía ese puesto garantizado, y poco lo creíamos que conseguiría.

      ¿Alguien duda lo que ocurriría si el Sr. Fernández toma alguna medida impopular? ¿Alguien no sabe lo que pasaría? Es solo retórica, pues muy fácil, la sombra de la moción de censura y con ello la vuelta del Sr. Castillo, dejaría de sobre volar por el Ayuntamiento, y se posaría sobre nuestra casa consistorial.

      ¿Acaso el pirómano que incendió el bosque puede ser el bombero que lo extinga? Pues sinceramente creo que no, que la vuelta de los citados señores Castillo y Rubiño no pueden ser solución , que es lo que nos caeria encima como una losa insalvable con la citada mocion de censura.

      Pienso que, dejando a un lado postura ideológica de cada uno de los seguidores de este foro, es necesario y casi obligatorio el cambio, la alternativa que no alternancia, puesto que años tras años de gobernanza local, autonómica o nacional, de alguna forma pervierte todo lo que hay, no debería ser asi pero el empirismo así nos lo demuestra. Conviene cambiar, a poder ser a mejor claro está, porque el mero cambio en sí mismo no te garantiza el éxito, aunque si impide esa imagen casi despótica de ” haga lo que haga, me votaran”, vease el “puyolismo”, por eso repito una cosa es la alternancia y otra bien distinta la Alternativa real y seria.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.