Bienvenidos

EL TEATRO CARDENIO DE AYAMONTE ACOGIÓ LA II MUESTRA DE SAETAS DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA

EL TEATRO CARDENIO DE AYAMONTE ACOGIÓ LA II MUESTRA DE SAETAS DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA

El acto contó, asimismo, con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió la celebración de la II Muestra de Saetas organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada de la localidad. El acto fue presentado por Pedro Pérez Duarte, primer teniente de Hermano Mayor de esta Hermandad y capataz del paso de la Virgen de la Esperanza del Mar, titular de esta cofradía, y quien fuera, asimismo, el pregonero oficial de la Semana Santa ayamontina el pasado año.
La muestra contó con la participación de los saeteros ayamontinos Manuel Casado, Salvadora Salgado, Ricardo Moreno, Eduardo Losada y Benito Mena, quien debutaba en un certamen de estas características. Los saeteros dedicaron sus plegarias cantadas, principalmente, a Nuestra Señora de la Esperanza del Mar, al Cristo de Las Aguas, a la Virgen del Socorro y a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El acto contó, asimismo, con la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor, que interpretó varias marchas procesionales que fueron muy aplaudidas por el público asistente a la muestra. En este sentido cabe señalar que el director de la banda cedió la batuta al músico ayamontino Anselmo García Martín, quien tuvo el honor de dirigir la actuación de la banda en su interpretación de la marcha “La Esperanza del Mar”, de la que es autor.
Durante el acto se emitió un documento audiovisual con imágenes de la Semana Santa ayamontina, al que prestó su voz Enrique Pérez Castillo, durante años miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a la que sigue estrechamente vinculado, y quien fuera pregonero oficial de la Semana Grande de la Puerta de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.