Bienvenidos

Subvenciones para la adecuación funcional de viviendas

Subvenciones para la adecuación funcional de viviendas

El Ayuntamiento de Ayamonte informa que hasta el próximo 27 de julio se mantendrá abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actuaciones de adecuación funcional básica de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales y que los interesados podrán tramitar a través de los Servicios Sociales Comunitarios de este Ayuntamiento.

Las obras que se podrán subvencionar serán:

– Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y
segura manipulación.

– Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.

– Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.

– Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.

– En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante.

– Colocación de pasamanos en pasillos.

– Otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.