Bienvenidos

Recuperemos Ayamonte muestra su desacuerdo con la visita del obispo a los centros educativos

Recuperemos Ayamonte muestra su desacuerdo con la visita del obispo a los centros educativos

Nuestra Ciudad está siendo visitada por el obispo de Huelva , que recorrerá varias instituciones y que reunirá con distintos colectivos.
Ayamonte, como pueblo hospitalario que es, no puede más que dar la bienvenida a quien representa a una parte importante de la ciudadanía que son miembros de la Iglesia Católica. El obispo católico visitará uno o varios de los centros educativos de nuestra ciudad. Recordar solamente que desde la Constitución de 1978 España es un Estado aconfesional. Las escuelas, como centros de formación, deben respetar escrupulosamente, esta aconfesionalidad del Estado por lo que no creemos que la visita del Obispo católico a las escuelas, esté en consonancia con el mandato constitucional.
Desde el más absoluto respeto a TODAS las confesiones y a quienes no creen, nos parece que la religión debe estar supeditada a sus templos y no a centros públicos. ¿De qué hablará el obispo católico en esas encuentros, de separar niñas y niños en aulas diferentes, del matrimonio gay como algo terrible y pecaminoso, de la homosexualidad como enfermedad? O ¿viene para dar cumplimiento a lo dicho por el papa Francisco para que cada templo sea un lugar para los/as refugiados/as? ¿Quién ha solicitado la visita a los colegios? ¿Ha sido informado el Consejo Escolar de cada centro? ¿Se ha informado al claustro de profesores? ¿Es una iniciativa de la delegación de educación?.
Nos parece una falta de respeto a la Constitución, si los símbolos religiosos están prohibidos en las escuelas públicas el obispo es un símbolo religioso andante. TODAS LAS RELIGIONES FUERA DE LAS ESCUELAS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.