Bienvenidos

Programación Área de Cultura para Julio de 2022

Programación Área de Cultura para Julio de 2022

I JORNADAS AFRICANAS CASA GRANDE 1 Y 2 DE JULIO

I Jornadas Africanas organizadas por Asnuci con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y la Diputación de Huelva, donde se pondrá en valor el arte africano a través del teatro, del cine, de la música, de la pintura, de la fotografía y del activismo. Las entradas del teatro más concierto tienen un precio de 5€ y se pueden comprar en la sede de Asnuci o en taquilla el mismo día del evento.

Se puede colaborar con este evento benéfico comprando una entrada de fila 0 en la sede de Asnuci o a través de transferencia (ES80 2100 3857 9902 0005 4832)


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

DEL 1 AL 13 DE JULIO CASA GRANDE

Exposición fotográfica “Un Nuevo Mundo”.

A raiz del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, en 2017, el fotógrafo onubense Joaquín Pérez creó una serie fotográfica de 10 imágenes que versan sobre los preparativos del primer viaje a América. Escenas protagonizadas por guías de turismo de la provincia, miembros todos de la asociación AGUIP Huelva, que encarnaron a algunos de los protagonistas mas relevantes del hito colombino.

Las fotografías cuentan con numerosos detalles históricos, ya que su realización se trabajó con documentación y asesoramiento especializado en historia colombina.

Del 30 de junio al 13 de julio en la Sala de las Tinajas.


CASA GRANDE 20.30 – DEL 1 AL 13 DE JULIO

Exposición “Los colores del agua y otros” de Ana Morales Arjona.

En esta muestra el tema principal es el AGUA. Los colores que adquiere y sobre todo y lo más importante lo que representa como parte vital en nuestras vidas, algo de lo que disfrutamos y que debemos poner todo nuestro empeño en cuidar.

Cada cuadro es un momento vivido, especialmente esos barcos varados, la poesía que encierran y las vidas que se han vivido en ellos. También observar como lo que refleja el agua en cada momento es único en el instante y siempre cambiante.

Del 1 al 13 de julio en el patio central de la Casa Grande. Inauguración el viernes 1 de julio a las 20:30h.


TEATRO CARDENIO / 21:00H

POESÍA CANTADA

Palabras de Amor es un recorrido por la poesía y textos de amor, desamor y muerte a lo largo del tiempo y el espacio. Aquí el horizonte se amplía y la mirada es más universal. La música y la palabra van creando clima y aportando belleza, de modo que intentamos dar un regalo a nuestros oidos. Con Palabras de Amor hacemos un recorrido de la mano de poetas que dejaron su impresión del amor en sus distintas formas a través de poemas, textos en prosa y canciones que colmaron la emoción de muchas generaciones.

Entrada gratuita


NOCHE EN BLANCO

AYAMONTE / 20:00 A 01:00H

VI edición de la Noche en blanco La noche en blanco es una actividad cultural, que se desarrolla por la noche, en la que todos los espacios ya sean públicos o privados, abren sus puertas con el fin de facilitar las visitas y la asistencia a las distintas actividades y donde la cultura se vuelve participativa, con música, poesía, danza, cuentacuentos y descuentos en comercios y hostelería.
Se celebra en las calles del centro en horario de 20:00 a 01:00 horas.


PRESENTACIÓN CARTEL

VIERNES 8 DE JULIO ERMITA SAN SEBASTIÁN / 21:00H

Presentación del Cartel de las Fiestas del Salvador en la Ermita de SanSebastián a las 21;00h. El acto será mantenido por Esperanza Raposo. El autor del Cartel de este año es Antonio Tena.


CONCIERTO DE PIANO

SÁBADO 9 DE JULIO CASA GRANDE / 21:30H

Concierto de piano a cargo de Marcelo Jeremías en el que interpretará melodías de dos orillas, tangos de la guardia vieja, coplas, pasodobles y boleros.
Marcelo estudió música desde muy pequeño comenzando en el conservatorio Verdi y Julián Aguirre y siguiendo en la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires) y la U.N.L.P. (ciudad de La Plata).
Entrada gratuita.


ESPECTÁCULO INFANTIL

MARTES 12 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 21:00H
Espectáculo infantil “Menudo Show” con tus amigos de la granja, la Vaca Lola y Bartolito. El mejor espectáculo infantil del momento.
Entrada única 10€. Reserva tus entradas llamando al 674317978 y paga el día de la función. Venta en taquilla una hora antes del comienzo.
Aforo limitado.


EXPOSICIÓN COLLAGE

DEL 15 AL 29 DE JULIO CASA GRANDE / 20:30H

Exposición collage de Rocio Romero “De hojas y papel”.
En la Sala de las Tinajas, del 15 al 29 de julio, se podrán ver distintas líneas de trabajo de la artista materializadas en series de collage. En cada una de ellas, aunque a priori parezca experimentar de maneras muy diferentes, se trata del mismo juego: pocos elementos, dualidades, repeticiones y sobre todo sacar partido a los materiales seleccionados.
Rocio Romero es una collagista nacida en Madrid pero residente en Sevilla desde donde practica esta disciplina. Enamorada del papel y el collage como herramienta de expresiónen el trabajo de Rocío se mezclan los procesos de recolección, selección y yuxtaposición de una manera natural.


EXPOSICIÓN

VIERNES 15 DE JULIO ERMITA SAN SEBASTIÁN / 21:30H

Exposición de Virginia Saldaña y Tomás Muruaga “La Mirada del Otro”. Desde el 15 de julio al 14 de agosto en la Ermita de San Sebastián.
Es un juego entre una pintora y un fotógrafo , una inversión de los referentes, de las influencias, de los puntos de vista, una excusa para mostrar pinturas que nos impactaron o fotografías que respondían a nuestras inquietudes. Un recorrido a través de pintura y fotografía que nos ha cautivado e influenciado y que en ocasiones hemos descubierto gracias al otro. 30 obras entre cuadros y fotografías integran la exposición, teniendo como referentes entre otros a Saúl Leiter, Modigliani, Imogen Cunningham, Zurbarán , Aino Kannisto, Romero de Torres, Caravaggio, Nan Golgin, Murillo, Dorothea Lange, Anglada Camarasa.


MONÓLOGO

VIERNES 15 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 22:00H

Tras el éxito indudable de su trilogía sobre el poder, el humorista y actor Manu Sánchez regresa con su nuevo espectáculo “El Gran Emigrante”. Una nueva vuelta de tuerca al discurso teatral del comunicador sevillano, en el que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor.
Venta de entradas en: https://cutt.ly/manusanchez


COMEDIA

DOMINGO 17 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 21:30H

Ligoteapp es una comedia anti-romántica musical, en la que se mezclan diferentes tipos de humor: lascivo, absurdo, satírico… una contínua crítica social a lo establecido en nuestras relaciones amorosas, las cuales han empezado a cambiar debido a la aparición de las nuevas tecnologías y, con ellas, las aplicaciones para ligar y conocer gente.
De la compañía El Burdel Producciones.
Venta de entradas: https://cutt.ly/ligoteapp


PRESENTACIÓN LIBRO

JUEVES 21 DE JULIO CASA GRANDE / 20:30H

Presentación del libro de Ana Lechuga “La Luz y la Palabra”
Los poemas de amor de Ana Lechuga se mueven entre el deseo y el sentimiento acogedor y tierno, entre la sensualidad y la reflexión. Con tres movimientos: el amor perdido que se pretende recuperar, el amor ansiado, y el amor que no llega a colmar las expectativas. E incluso el amor profundo, causante del dolor. Y, luego, está el mar.
Naturalmente, el mar de Ayamonte. El mar de los años felices. Símbolo, ámbito, espacio inalcanzable y, a la vez, tan próximo y familiar. El mar como una prolongación de la casa y la familia. Depositario de los sueños. Cómplice y confesor. La contemplación del mar como deleite y como motivo de inspiración.
Ahí es donde podemos intuir la vena pictórica de Ana Lechuga.


VIERNES 22 DE JULIO AYAMONTE / 22:00H

Noches de Romanceros, noches de Carnaval A partir de las 22:00h, las calles de nuestra ciudad se llenarán de romanceros cargados de humor y risas.
Se establecerán 5 puntos de actuación:

Plaza del Rosario

Plaza de Santa Ángela

Calle Lusitania,

esquina de La Peña Plaza de La Laguna

Plaza de La Lota, donde la Asociación de Romanceros de Cádiz, nos deleitará con:

Paco el Satánico

La verdadera pero increible historia de Queen Salgo de milagri

La elegida

¡¡Disfrutemos de Ayamonte, que viva el Carnaval!!


SÁBADO 23 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 21:30H

El Orígen del Hielo, tributo a Frozen. Hay películas y canciones que se pegan al alma, y que con el tiempo se convierten en auténticos clásicos que pasan a la historia. Este es el caso de Frozen, una película que enseña a los niños la importancia del amor verdadero y la familia.
Nos cuenta la historia de Blanca, una niña que trata de buscar el origen del hielo para salvar al planeta del calentamiento global. Durante su búsqueda, conoce a un muñeco de nieve que la cuenta la historia de una princesa que es capaz de generar nieve. Un viaje repleto de aventuras, amor, y música, en el que sonarán himnos como Let it go.
Venta de entradas: https://cutt.ly/tributoafrozen


JUEVES 28 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 21:30H

Coco-Tributo Musical.
Nos cuenta la tradición mexicana del Día de los Muertos a través de un espectáculo con voces en directo ambientadas con un decorado que nos llevará a formar parte de esta entrañable historia. La historia nos habla de Miguel, un niño de Santa Cecilia que siempre ha adorado la música. A pesar de las estrictas normas que impone su familia en la que “Nada de música” es la única regla, Miguel está decidido a demostrarles su talento y a dedicarse a ello. Al hacerlo, viaja sin querer al mundo de los muertos en el mismo día de su celebración, descubriendo a su paso mucho más de lo que se podría imaginar.
Venta de entradas: https://cutt.ly/cocotributomusical


MONÓLOGO

VIERNES 29 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 22:00H

Espectáculo de Juan Amodeo “Avangelio”. Vivimos en un mundo que se sustenta desde la mentira, nos mienten desde que somos pequeños y las mayores precursoras de este engaño global, son las madres.
Esta afirmación es totalmente demostrable, solo hay que pensar todas las veces que nuestras madres nos han dicho: «coge una rebequita que luego refresca» y nunca ha refrescado.
No son las únicas, en las películas nos muestran una forma idealizada del sexo en la ducha, y todos sabemos que es imposible tener sexo en la ducha y no perder la dignidad. Asiste al cambio, abre los ojos y sal de la mentira, únete a la verdad, ya está aquí la revolución.
Venta de entradas: https://cutt.ly/juanamodeoavangelio


II FERIA DE VIDEOJUEGOS

SÁBADO 30 DE JULIO PLAZA DE LA LAGUNA / 20:00H

II Feria de Videojuegos Torneos: Fifa 22, Mario Kart, King of Fighter, Gran Turismo 7, Just Dance Juegos de Playstation 4, y XBOX ONE para los ganadores.
En Plaza de la Laguna de 20:00 a 01:00 horas.
Organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte.


CONCIERTO

SÁBADO 30 DE JULIO TEATRO CARDENIO / 22:30H

Concierto de Antonio Cortes.
Antonio Cortés es un cantante de flamenco contemporáneo que comenzó su carrera en Se Llama Copla, un popular concurso de talentos transmitido por la televisión española.
Venta de entradas: https://www.redentradas.com/comprar-entradas/


Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.