Bienvenidos

PRESENTADOS EL CARTEL Y LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 125 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO

PRESENTADOS EL CARTEL Y LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 125 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO

Al acto acudieron representantes de Hermandades de la localidad

y del Gobierno Municipal

El auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, acogió la presentación del cartel y los actos que se van a celebrar con motivo del 125 aniversario de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestro Señora del Mayor Dolor.

El acto, que fue conducido por Patricia Raposo, periodista y hermana de la Hermandad, se inició con la presentación del cartel conmemorativo, obra del sevillano José Tomás Indiano, que en boca de su presentador, Antonio Bejarano, se está convirtiendo en un gran cartelista y cada vez son más los actos que son anunciados con sus obras. Para continuar, la conductora del acto, desgranó uno a uno los diferentes eventos que se van a celebrar con motivo de este aniversario.

El cartel cuenta como imagen central a Jesuscristo y José de Arimatea, teniendo de fondo la Sagrada Forma y apareciendo también un Cáliz que recoge la sangre de Cristo, así como un sudario que se convierte en una red de pescadores, alusivo al espíritu marinero de la ciudad fronteriza y a Jesús como Pescador de Hombres.

Al acto, que contó con una importante presencia de público, asistieron los Tenientes de Alcalde Marisol Guadamillas y José María Mayo, tomando este último la palabra en nombre del consistorio y elogiando la atrevida juventud del cartelista que a su temprana edad, ya cuenta con un importante bagaje profesional. También tomaron la palabra la Presidenta de Agrupación de Cofradías, Pilar Carro, el Hermano Mayor de la Hermandad, Nicolás Reyes Sánchez y el director espiritual de la Hermandad, el sacerdote Juan Manuel Pérez Nuñez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.