Bienvenidos

PRESENTADO EN AYAMONTE EL LIBRO “IES GUADIANA. 60 ANIVERSARIO. 1955-2015”

PRESENTADO EN AYAMONTE EL LIBRO “IES GUADIANA. 60 ANIVERSARIO. 1955-2015”
Recoge el primer medio siglo de historia de este centro educativo  de la localidad

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del libro “IES Guadiana. 60 aniversario”, que incluye interesantes artículos y colaboraciones de profesores y antiguos alumnos de este centro educativo.

    El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de la ciudad, Gema Martín Flores, quien recordó su época de estudiante en este centro de educación y enseñanza de la localidad, “un auténtico referente de las buenas prácticas educativas en nuestra provincia, que ofrece una gran calidad de enseñanza a sus alumnos”, dijo la concejala, quien destacó “el compromiso del equipo directivo y del profesorado de este instituto, que va mucho más allá de su labor docente”.

    Participaron, asimismo, en el acto, Antonio Aponte, director del IES “Guadiana”, así como Antonio Manuel González, vicedirector del centro, y Juan Bautista Romero, inspector de zona, que acudió al mismo en representación de la Delegación Provincial de Educación en Huelva.

    Cabe señalar que el IES Guadiana ha llevado a cabo otras actividades conmemorativas de su primer medio siglo de existencia, como una exposición fotográfica, la presentación de un montaje audiovisual, espectáculos musicales y representaciones teatrales con la participación de antiguos alumnos, entre otras. Ahora, con la presentación de esta obra concluyen los actos de este aniversario

    Cabe señalar que el IES Guadiana de Ayamonte, que inició su andadura en 1955, cuenta con una matrícula actual que supera los mil  alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Gestión Administrativa e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, así como Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje y cursos de acceso a Ciclos Formativos. Entre sus planes y proyectos educativos, destaca la enseñanza del Portugués como segunda lengua extranjera, el proyecto de enseñanza bilingüe con Inglés, la convivencia escolar y la diversidad.

    El acto de presentación de la obra contó con la actuación musical de dos antiguos alumnos del instituto, Javier Vera Soto y Tamara Vera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.