Bienvenidos

PRESENTADO EL CARTEL QUE ANUNCIA EL CARNAVAL DE AYAMONTE

PRESENTADO EL CARTEL QUE ANUNCIA EL CARNAVAL DE AYAMONTE

En el mismo acto se dió a conocer quiénes son las damas del Carnaval y las Pregoneras y se impuso la Insignia de Oro 2019.

El pasado 19 de Enero, tras la IV Cabroná Popular, a las 20.30 horas, en el emblemático Teatro Cardenio de Ayamonte, se iniciaron los actos del Carnaval de Ayamonte, con la presentación del cartel, las damas, las pregoneras y el homenaje a la Insignia de Oro 2019.

Participaron en este acto, tras la IV Cabroná de la Peña “ Los Cabritos”, además de las cortes del año pasado, las niñas y jóvenes que conforman la Corte Infantil 2019 (Ainhoa Flores Garcés, Rocío Borges Carrasco, Aroa Cazorla de los Ángeles, Sofía Calviño Fernández, Elena Herrera Salvador, Rocío Salas Barro, Eva López López, Salma María Gómez Gómez y Lucía Flores Aguilera) y la Corte Juvenil, (Manoli de los Ángeles Orta, Belén Pérez Justo, María Nacimiento Correa, Estela Prieto Garrido y Nuria González Andrés).

Pablo González Cortés se mostró especialmente agradecido por tener la oportunidad de realizar el Cartel de las Fiestas de la Alegría, presentado por la conocida Encarna Sayago. Tras ser descubierto por el alcalde de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández, y las reinas de 2018, Paula Lucas González y María José López Domínguez; también las pregoneras, Sandra Rodríguez y Anabel Ramírez, pudieron invitar al público asistente al pregón, que tendrá lugar el día 2 de febrero.

Pero sin duda, el momento más intenso de la jornada se vivió cuando, la mantenedora del mismo, María del Rocío Mena, contextualizó la trayectoria carnavalera de la Insignia de Oro 2019, José Antonio Gómez Liaño, conocido cariñosamente como “Antonio el Carnicero”. Gomez Liaño expresó su sorpresa y agradecimiento ante tal galardón confesando “ que no se lo esperaba después de tantos años”.

Tras producirse la imposición de la Insignia de Oro, Alberto Fernández clausuró el evento,felicitando a los protagonistas de la noche e invitando a la participación activa por parte de todos. Igualmente recalcó que el Carnaval es de todos, “en unas fiestas que no son patrimonio de nadie, sería un grave error que alguien se autoproclame como la voz de todos los carnavaleros, cuando precisamente el Carnaval tiene como cualidad fundamental la pluralidad de voces”.
El calendario carnavalero se retoma el próximo día 2 de febrero en el emblemático Teatro Cardenio; las pregoneras podrán exponer la visión que tienen del Carnaval, avaladas por casi dos décadas de experiencia en la participación y organización de diferentes ámbitos de nuestras Fiestas de la Alegría.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.