Bienvenidos

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN AYAMONTE

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN AYAMONTE

Se celebrarán de la mano del Grupo Parroquial de La Humildad

Los tenientes de alcalde Gema Martín Flores y José María Mayo participaron en el acto de presentación del cartel anunciador de las Hogueras de San Juan, que se van a celebrar el próximo mes de junio en la barriada ayamontina de Santa Gadea, de la mano del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en su Misericordia, en colaboración con la Asociación de Vecinos de este barrio, el más populoso de la localidad fronteriza.
El acto se llevó a cabo en el transcurso de la celebración de las Cruces de Mayo, en el patio principal de la iglesia de San Vicente de Paúl. El cartel, obra del artista local Anselmo Correa, fue presentado por José Antonio de la Rosa, presidente del grupo parroquial, quien quiso agradecer su colaboración al artista autor de la obra, al tiempo que se mostró agradecido al Ayuntamiento por su apoyo, y a los vecinos, que participan en las numerosas actividades que esta asociación parroquial lleva a cabo a lo largo del año. La obra fue descubierta por Antonia Bras y Josefa Gómez, elegidas “vecinas del año” por este grupo.
En el mismo acto tuvo lugar, asimismo, la presentación de las Saloneras, las componentes de las cortes infantil y juvenil de las Fiestas de San Juan que se celebrarán en la barriada los días diez, once y doce de junio, y que tendrán su punto culminante con la tradicional hoguera, en la noche del día veintitrés, víspera de la festividad.
Cerró el acto José María Mayo, quien destacó la extraordinaria labor que realiza este grupo, cuya titular, la Virgen de la Estrella, saldrá en procesión el próximo cinco de junio por los alrededores de la parroquia de San Vicente de Paúl, donde esta asociación religiosa tiene su sede canónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.