Bienvenidos

POZO DEL CAMINO VIVIÓ CON INTENSIDAD SUS FIESTAS EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA

POZO DEL CAMINO VIVIÓ CON INTENSIDAD SUS FIESTAS EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA

Los miembros del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte han participado en todos los actos y cultos celebrados a lo largo del fin de semana

Pozo del Camino, barriada que comparten los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, ha vivido a lo largo de los últimos días la celebración de sus tradicionales fiestas en honor de su Patrona, María Auxiliadora. Una celebración organizada por la Asociación de Vecinos San Juan Bosco y la Archicofradía de María Auxiliadora, en colaboración con los dos Ayuntamientos, que ha contado con un intenso programa de actos y cultos, así como con numerosas actividades lúdicas y recreativas que han registrado una gran participación y en las que han tomado parte, por vez primera la alcaldesa ayamontina, Natalia Santos, y los concejales del Ayuntamiento fronterizo, así como los nuevos representantes municipales de la vecina localidad isleña.

    En la noche del viernes se celebró la coronación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, María Jesús Casado Rodríguez y la pequeña Zoe Maqueda Mascareña. Bajo la atenta mirada del alcalde isleño, Jenaro Orta, la primera edil ayamontina, Natalia Santos, y la delegada de festejos del vecino consistorio, María del Carmen Beltrán, procedieron a imponer la tradicional mantilla a las flamantes reinas, que recibieron emocionadas este distintivo que las convierte en representantes de estas fiestas. En su intervención, la nueva alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal Francisco Javier José López y que se mostró feliz de participar por vez primera en estas fiestas tan entrañables, felicitó a la organización y a los vecinos y vecinas de la barriada, al tiempo que se puso a su disposición “para, entre todos, y contando con la colaboración del Ayuntamiento isleño, trabajar juntos por un futuro mejor para Pozo del Camino y sus habitantes, así como para seguir engrandeciendo estas entrañables fiestas”.

    Por otra parte, en la tarde del sábado, las concejalas Remedios Sánchez y Charo de los Ángeles participaron en la ofrenda de flores y el besamano a María Auxiliadora, que se celebraron a las puertas de la iglesia parroquial de la barriada y que contó con una gran participación. Ya en la jornada del domingo, al mediodía, tuvo lugar la celebración de la Solemne Función Principal en honor a la Virgen, a la que asistió el concejal Víctor Hugo Rodríguez, en representación del Ayuntamiento. Por la tarde, la alcaldesa y los concejales Cristina Garfia y Antonio Cazorla, participaron en la emotiva procesión de la Patrona por las calles de la barriada, en su tradicional carreta de bueyes, y acompañada por la “Escuela de Tamborileros María Auxiliadora” y numerosos devotos. 

    Como es habitual, el tradicional “toro de fuego” puso el broche final a unas fiestas llenas de tipismo que se han prolongado a lo largo de los últimos días y que se han desarrollado con total normalidad. Comienza ya la cuenta atrás para una nueva edición de esta celebración popular en Pozo del Camino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.