Bienvenidos

PASIÓN Y LA VIRGEN DE LA PAZ RECORRIERON LAS CALLES DE AYAMONTE EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES SANTO

PASIÓN Y LA VIRGEN DE LA PAZ RECORRIERON LAS CALLES DE AYAMONTE EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES SANTO

La localidad fronteriza se prepara para vivir con intensidad “La Madrugá”

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz recorrió en procesión las calles de Ayamonte en la noche del Miércoles Santo. Un brillante procesionar que estuvo acompañado por una buena climatología que quiso abrazar el caminar de esta cofradía conocida popularmente en la localidad fronteriza como Hermandad de Excombatientes y que realizó su estación de penitencia desde su sede canónica, en la iglesia parroquial de Las Angustias.
El paso de Jesús de la Pasión, obra culmen de Antonio León Ortega, estuvo acompañado por los sones musicales de la Banda de Cornetas y tambores “La Merced”, de Huelva. El paso de la Virgen de la Paz, asimismo, obra del inolvidable imaginero ayamontino, adornado con dos mil quinientas orquídeas blancas, contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino.
Tras una etapa rodeada de dificultades, la hermandad se rige desde hace unos meses por una Junta Gestora que está realizando una extraordinaria labor y al frente de la cual se encuentra como presidente Arturo Romero Punta.
La Hermandad estuvo acompaña en todo momento por las numerosas personas que llenaron las calles para disfrutar del cortejo, que regresó a la Parroquia de Las Angustias pasada la una de la madrugada. En este sentido, cabe señalar que Ayamonte ha comenzado ya a recibir a los numerosos visitantes y turistas que eligen la Puerta de España como destino vacacional, con el fin de disfrutar de las playas y de las muchas bondades de este privilegiado rincón del sur, y muy espacialmente de esta celebración que es Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Hoy, a las seis y cuarto de la tarde, está prevista la salida procesional de la Real, Ilustre, y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora dela Amargura, que partirá de la iglesia del Salvador, donde tiene su sede canónica,
Será el inicio de una larga jornada en la que tendrá lugar el rezo de la Salve por parte de los cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, en las distintas iglesias y parroquias, en las que a lo largo de la tarde se celebrará, asimismo, la Misa de la Cena del Señor. Una intensa jornada que desembocará en la “Madrugá” ayamontina por excelencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.