Bienvenidos

ONCE MUJERES DE AYAMONTE HAN SIDO CONTRATADAS GRACIAS A UN PLAN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

ONCE MUJERES DE AYAMONTE HAN SIDO CONTRATADAS GRACIAS A UN PLAN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

Las beneficiarias, participantes de un curso de formación de iniciativa municipal, forman ya parte de la plantilla de la empresa conservera Pesasur de esta localidad

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por las tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa ayamontina PESASUR en la que, al amparo de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y esta empresa, se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas un curso de formación en labores conserveras en el que han participado treinta mujeres que habían sido previamente seleccionadas por esta empresa de entre las mujeres inscritas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Un curso que cuenta con un compromiso de contratación de al menos diez personas, según lo establecido en el convenio, y cuya cifra se ha superado.

El primer edil, que se ha mostrado muy satisfecho de los resultados de este acuerdo de colaboración, ha agradecido al gerente de la empresa, José Manuel Fernández, presente asimismo en el encuentro, su implicación en este proyecto. Alberto Fernández ha señalado que “este equipo de gobierno apuesta por planes de empleo propios que recojan las características y demandas del mercado laboral de Ayamonte, para así cubrir realmente las necesidades de puestos de trabajo demandados por las empresas locales”. El alcalde ha adelantado que el consistorio, “que apuesta firmemente por la creación y generación de empleo como la mejor medida social que un equipo de gobierno puede llevar a cabo”, trabaja ya en nuevas iniciativas de similares características que se pondrán en marcha, próximamente, también en otros sectores productivos del municipio. Fernández ha añadido que “con este curso se ha querido premiar la constancia en la búsqueda activa de empleo por parte de estas mujeres usuarias de los servicios sociales municipales y en riego de exclusión social, que han seguido luchando y actualizando sus currículums de forma regular, y que gracias a este Plan de Empleo y a esta oportunidad laboral, van a tener la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar”.

Por su parte, el gerente de Pesasur, ha manifestado que la experiencia ha sido muy satisfactoria y ha adelantado que las mujeres que han participado en el curso y que no han podido ser beneficiarias de estos contratos por parte de su empresa, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo a la que esta firma recurrirá en aquellos momentos en los que se incrementa su nivel de producción.
Las afortunadas, que ya forman parte de la plantilla de Pesasur con contratos a jornada completa, se han mostrado muy agradecidas tanto al Ayuntamiento como a la empresa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.