Bienvenidos

NOTA PRENSA PSOE AYAMONTE

NOTA PRENSA PSOE AYAMONTE

EL PP-PA CON LA COMPLICIDAD DE IU APRUEBAN UNOS PRESUPUESTOS QUE AYAMONTE NO SE MERECE.
El grupo municipal Socialista quiere explicar las razones de su voto negativo a los presupuestos de 2017, que han salido adelante con el apoyo de Partido Popular, PA y la abstención de IU
Se trata de unas cuentas, que no dan respuesta a los retos sociales, económicos y ambientales que tiene Ayamonte y consolidan un modelo de ciudad pretendido por el Partido Popular carente de expectativas de un crecimiento en positivo.
Durante el Pleno extraordinario donde se han debatido los Presupuestos, el portavoz Socialista, José Manuel García del Cid, ha recordado que el PP solo ha aceptado 4 enmiendas presentadas por el PSOE que entiende son insuficientes para dotar a la Ciudad de Ayamonte de unos presupuestos que de verdad miren por la gente y sus necesidades cotidianas como ciudadanos. 
Además, las cuentas nos llevan a un Ayuntamiento con prestaciones sociales insuficientes e ineficaces, basado en la gestión privada y la precariedad laboral en la prestación de servicios. 
Así, a juicio del PSOE, PP y PA como cogobierno e IU, con su silencio, asumen la responsabilidad de las políticas que se desarrollen en este Ayuntamiento a partir de ahora.
Hay que recordar que el PP llegó a un acuerdo “propagandístico” con la Andalucista Gema Martín, quien es cómplice junto al PP de la nefasta gestión que se viene demostrando en los poco más de dos años que están cogobernando.
Sobre el Plan de Inversiones el portavoz ha explicado que se trata de proyectos que en su mayoría ya estaban previsto realizar, contando con financiación proveniente de otras administraciones.
A juicio del Grupo Socialista, el PP y su socia de Gobierno del PA, no han sabido hacer de manera seria y realista unos presupuestos a la altura de las necesidades actuales de Ayamonte.
Por último, García del Cid, ha indicado que con la subida inesperada del IBI, de la que aún el Alcalde no ha sido capaz de dar una explicación clara y convincente de la misma, supondrá un ingreso extra a las arcas municipales de unos 500.000 euros, confiando que al menos se destinen para devolver la normalidad laboral a muchos de los empleados municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.