Bienvenidos

NOTA DE RECUPEREMOS AYAMONTE:DE PRESUPUESTOS, SILENCIOS Y PUÑALADAS DE PÍCARO

NOTA DE RECUPEREMOS AYAMONTE:DE PRESUPUESTOS, SILENCIOS Y PUÑALADAS DE PÍCARO

Se han aprobado los presupuestos del ayuntamiento de Ayamonte en un pleno EXTRAORDINARIO y URGENTE aprovechando, el equipo de gobierno, la falta de una concejala de la oposición para así, de esta manera trapera y saltándose la voluntad del pueblo, poder aprobarlos estando en minoría. Esto no es nuevo, y deja en evidencia las tretas del Partido Popular y del Partido Andalucista que lo acompaña. Y no es nuevo porque lo aprobaron inicialmente cuando también faltaba un concejal de la oposición y lo han vuelto a hacer en su aprobación definitiva con la misma artimaña. Una sesión plenaria de escándalo en la que no daba tiempo a nada, recortando los tiempos de intervención, acelerando el proceso hasta la náusea para que no pudiera llegar a tiempo la concejala que faltaba, estos son los hechos.

En nuestro programa tenemos una propuesta clara y sencilla, que los presupuestos fueran participativos y cuando decimos esto no hablamos de la actuación de los grupos políticos, hablamos de la participación con la ciudadanía, que esta pueda ver comprender y opinar sobre el presupuesto, tanto de sus gastos como de sus ingresos.

Estos presupuestos que se prometieron que iban a ser consensuados en octubre de 2017 y de los que no ha participado en su redacción nadie más allá del PP faltando a su palabra.

Unos presupuestos mirados con lupa desde el ministerio, que no reflejan las necesidades de Ayamonte y que son vendidos el día anterior en una charla vía facebook dando una imagen esperpéntica y utilizando medios que son de todos con un fin partidista, señalando que es culpa de la oposición que no tengamos presupuestos y que todo está paralizado por nuestra falta de conciencia.

Una increíble falsedad sobre todo si tenemos en cuenta que:

A lo largo de esta legislatura hemos ido presentando propuestas para mejorar los ingresos, estas han sido aprobadas y no ejecutadas, o se nos ha dicho que esperemos a informes que siguen sin llegar, ejemplos de ellas.

La equiparación de las tasas que se cobran por ocupación del espacio público, es decir el espacio que es de todos y que utiliza un particular con fines lucrativos. Como por ejemplo la diferencia que existe entre lo que se cobra por un cajero automático de una entidad financiera (que ponen hacia la calle, ahorrándose ponerlo en el interior de un local recortando en seguridad) y lo que se le cobra a quién instala por ejemplo un puesto de perritos calientes, por que entendemos que un banco no mueve la misma cantidad.

Esta misma regulación también definiría cuál sería la cantidad a satisfacer por la ocupación de nuestro espacio por parte de terrazas y veladores, pasándose a cobrarles por los metros cuadrados que ocupan y no por el número de mesas y sillas, lo que produce desigualdades entre diferentes locales, según sea el tamaño de las mesas, o el tamaño de los toldos que están proliferando últimamente.

Petición de informe sobre una posible formulación del IBI progresiva, seguimos a la espera.

La posibilidad de incorporar una tasa turística, propuesta que también está estudiando poner en valor este Equipo de Gobierno, seguimos a la espera.

Tampoco se ha desarrollado la ordenanza para poder cobrar a las empresas suministradoras por ocupación del espacio público del municipio (ya sea por aire, suelo o subsuelo), esperemos que no surjan problemas a la hora de poderles cobrar lo que marca la legislación.

Una propuesta que fue conjunta de todos los grupos, y aprobada por unanimidad desde finales de 2016, a consecuencia de la subida del IBI para 2017, sobre “facilidades y subvenciones para el pago del IBI de familias en riesgo de exclusión por vulnerabilidad económica”. Cuyos acuerdos dicen:

– Aprobar una ordenanza municipal por la cual se regule el acceso a ayudas sociales para poder atender el pago del IBI de los inmuebles de los que sean titulares familias en riesgo de exclusión social.

– Aprobar el compromiso de dotar, con cuantía suficiente, según estudio económico, una partida para los presupuestos municipales de 2017 con la que se pueda atender las necesidades que se generen por aplicación de la ordenanza antes señalada.

Y seguimos a la espera,¿ cómo puede pretender que se le regale un voto si desprecia el trabajo que hacemos otros?.

Y no solo eso, pretende que aprobemos unos presupuestos de los que no tenemos la totalidad de los datos:

Se van a aprobar las condiciones del Ministerio, ya que su dictamen favorable es condicionado; pero desconocemos a qué partidas concretas se les va a recortar para cumplir con la reducción del 3 % entre los capítulos 1 y 2 de gastos. Con el informe de intervención facilitado ayer, vemos que recorta unos 460.000 €, pero no sabemos de dónde.

Desconocemos la concreción de donde se va a descontar el resto de cantidades, para poder cubrir los créditos que el informe del Ministerio pide que se consignen y/o rectifiquen.

Desconocemos cual sería la RPT y VPT concreta que se aprobaría.

Él alcalde repite que ésto no tiene nada que ver con la política, claro que tiene que ver con la política, el alcalde se presenta por el Partido Popular, el mismo partido de los recortes y de la corrupción en sus filas de los investigados y/o acusados: Ana Mato, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Jaume Matas, Ignacio González, Francisco Camps, Jaume Matas, Pedro Antonio Sánchez, Jesús Merino, Pedro Gómez de la Serna , Jesús Sepúlveda, Pilar Barreiro , Vicente Martínez Pujalte ,Álvaro Lapuerta, Francisco Granados,Luis Bárcenas , Ana Tormé, Alberto López Viejo, Lucía Figar, Salvador Victoria, Ignacio Echevarría, Angélica Such, Milagrosa Martínez; Juan Cotino; Lola Johnson, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Rafael Blasco, Serafín Castellanos, Víctor Campos, Juan Carlos Ruiz López, Antonio Cerdá, Francisco Marqués, Joaquín Bascuñana, Joan Flaquer, José María Rodríguez, Aina Castillo, David Serra, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Yolanda García Cristina Ibáñez, Miguel Domínguez, Alfonso Bosch, López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Mario Utrilla, Daniel Ortiz, Josefa Del Olmo, Carlos Fabra ; Gabriel Amat, Joaquín Ripoll (Alicante); Alfonso Rus, Martín Marcos Rodríguez Barazón.

Ex Altos Cargos de diferentes Administraciones Públicas: ex Secretario de Estado de Comunicación; ex Secretario de Estado de Medio Ambiente; ex Delegados del Gobierno en varias CCAA (7); ex Directores Generales CCAA,

Ex Alcaldes y decenas de concejales: ex alcaldesa de Alicante, ex alcalde Toledo, ex alcaldesa de Orihuela; ex alcalde de Murcia, ex alcaldesa de Cartagena, ex alcalde de Granada, ex alcalde de Boadilla, ex alcalde de Majadahonda; ex alcalde de Arganda del Rey; ex alcalde Pozuelo de Alarcón; ex alcalde de Valdemoro,exAlcalde de Móstoles

3 ex Tesoreros Nacionales: Procesados por el Caso Gürtel están Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. También está procesada por la titular del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid la actual Tesorera y Gerente Nacional, Carmen Navarro por la destrucción de los discos duros de 2 ordenadores portátiles de Luis Bárcenas y además está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia por su participación en un presunto delito electoral continuado (Caso Taula).

3 ex Gerentes Territoriales: Beltrán Gutiérrez (ex Gerente Madrid); Cristina Ibáñez (ex Gerente Valencia); Fernando Areal (ex Gerente del PP balear). El mismo partido de: CASO GÜRTEL, CASO PÚNICA, CASO LEZO, CASO RATO, CASO ACUAMED, CASO PEDRO GÓMEZ DE LA SERNA & GUSTAVO DE ARISTEGUI, CASO IMELSA, CASO TAULA., CASO EMARSA, CASO BRUGAL, CASO CASTELLANO / ALVIASA, CASO FÓRMULA 1, CASO PALMA ARENA , CASO NOVO CARTHAGO, CASO AUDITORIO DE PUERTO LUMBRERAS , CASO NUEVA CONDOMINA , CASO ESCOMBRERAS , CASO SERRALLO , CASO ÁTICO ESTEPONA , CASO AMAT , CASO EÓLICAS , CASO MARTÍNEZ PUJALTE , CASO PERLA NEGRA, CASO MERCAMADRID.

El mismo partido que aplaudía hace unas semanas a Cristina Cifuentes y desde hace unos días tienen también a Alberto Ruiz-Gallardón como investigado, ese, el mismo partido no otro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.