Bienvenidos

NOTA DE PRENSA RECUPEREMOS AYAMONTE

NOTA DE PRENSA RECUPEREMOS AYAMONTE
CARTA ABIERTA AL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR DE AYAMONTE JOSÉ MARÍA MAYO LUIS

El pasado 29 de julio, en el pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, en el turno de preguntas tuvo usted una desafortunada intervención cuando acusaba más que preguntaba a la concejala responsable de vivienda Ana Mª Mateos de no atender los problemas habitacionales en Ayamonte y pedir como presidenta de Asnuci junto a otras muchas organizaciones soluciones al problema de la dejación de atender los derechos humanos en la población migrante.

A Ana no la vamos a defender porque ya lo hace sus actos y trabajo solidario voluntario en la defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes durante mucho tiempo, el mismo quizás, que el que usted lleva dedicándose a la política profesional ocupando cargos y sueldos.

Pero nosotras queremos llamarle la atención sobre un par de otras cuestiones :

1º Es una burla inadmisible que usted se postule como defensor de las personas que necesitamos políticas de vivienda pública para cubrir las carencias en nuestro pueblo, ya que durante cuatro años de la anterior legislatura no hicieron ni el amago de intervenir. Absolutamente nada. Y es una falta de respeto a esta población que tienen estas necesidades que, ahora, se presente como defensor. Lo podía haber hecho cuando, entre otras muchas propuestas que hicimos en este sentido, propusimos que pidieran a los bancos la gran deuda en IBI que tienen con el ayuntamiento por impago de las viviendas vacías y pagaran con viviendas. Ahí no tuvo valor para defender a la gente que necesita casa.

2º Es de ultra eso de azuzar al enfrentamiento entre el penúltimo, (gente con necesidades de casas), con los últimos, (gente viviendo en chabolas). Y es de neo fascista aquello de “los españoles primero”, porque de lo que estamos hablando en todos los casos es en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

Ahora tenemos que contarle algo respecto a Recuperemos Ayamonte. Cuando nos hemos planteado seguir haciendo política desde fuera de las instituciones fueron varias las razones que nos impulsaron a seguir. Una de ellas era la batalla cultural, que creemos imprescindible para cambios profundos de la sociedad y otra la imperiosa necesidad de seguir movilizados ante las salidas de armario de los ultras en nuestro territorio. Queremos creer que lo suyo en el pleno del día 29 fue un desliz. En cualquier caso, ya nos conocen, en recuperemos nos tomamos muy en serio nuestras convicciones. Ante consignas de odio, nos tendrán en frente.

Antifascistas….siempre.

minuto 47,26 de el vídeo

https://www.facebook.com/radioayamonteoficial/videos/584553682204119

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.