Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LA LIBERACIÓN DE OTRO CONCEJAL

NOTA DE PRENSA:  IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LA LIBERACIÓN DE OTRO CONCEJAL

Liberar a un concejal supone hoy por hoy un incremento en el gasto público de Ayamonte de cuarenta y cuatro mil euros anuales. Es justamente lo que acaba de aprobar el pleno celebrado el día 3 de agosto, a instancias del equipo de gobierno, con los votos a favor de PP, PA y no adscrito. Izquierda Unida votó en contra, porque creemos que la política es un servicio público y no la tabla de salvación de los caídos de cargos más altos.

Queremos recordar las palabras del Alcalde de Ayamonte cuando aún estaba en la oposición: “no habrá más de 5 liberados si gobernamos, ya está bien de vivir de la política”. La memoria es débil con la poltrona bajo las posaderas y olvida hasta las críticas vertidas por iguales procederes de anteriores gobiernos socialistas, criticados hasta la saciedad.

También queremos recordar que desde Izquierda Unida ya votamos en contra, no solo de liberar a todos/as los/as miembros del Equipo de Gobierno popular y andalucistas sino que también votamos en contra del sueldo de los actuales miembros de dicho gobierno, por superar ampliamente el global de nueve veces el salario mínimo interprofesional que llevábamos en nuestro programa electoral.

Izquierda Unida entiende que nadie trabaja gratis y que se debe remunerar a los concejales/as, lo que no compartimos es que se criticase desde la oposición una cosa y una vez en el gobierno se haga justo lo mismo que se criticaba, y para más inri se incremente el número de liberados.

No somos partidarios de más liberados y menos aún a costa de las arcas municipales, pensamos que ese ahorro se puede dar servicios de calidad y cercanos a la ciudadanía.

Ayamonte 13 de agosto de 2018

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.