Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA RECHAZA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL POR ELECTORALISTA Y OPORTUNISTA

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA RECHAZA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL POR ELECTORALISTA Y OPORTUNISTA

El pasado marte, 21 de mayo, se presentaron los presupuestos municipales para 2019 por parte del equipo de gobierno popular y andalucista. Izquierda Unida ha votado desfavorablemente, porque creemos que no se puede tomar a los ciudadanos/as de Ayamonte por tontos/as.

El equipo de gobierno ha presentado unos presupuestos a cinco días de unas elecciones municipales con el argumento de que “no se puede parar el pueblo”. Esa argumentación es rotundamente falsa, precisamente porque no estamos en situación de emergencia y los servicios están más que atendidos.

El Alcalde nos ha acusado de que no hemos tenido altura de miras, pero no podemos tener esas “miras” cuando hace tres años nos abstuvimos en la votación de los presupuestos a pesar de que contenían una serie de condiciones que no se cumplieron, entre ellas, la inclusión de una partida para “auditoría externa”, que fue eliminada ese mismo año con la excusa de que “no era necesaria”. Además, el Sr. Fernández vuelve a presentar unos presupuestos con prisas y sin la participación de la ciudadanía.


Desde Izquierda Unida, vemos que estos presupuestos son oportunistas, por el momento en  que se presentan; electoralistas, porque no se aprobarían definitivamente hasta que se forme el nuevo consistorio; y ficticios, porque creemos que los ingresos no se equipararían con la realidad y, mucho menos los gastos, volviendo a dar la cuentas municipales, un ejercicio más, pérdidas que generan a su vez más deuda.


Izquierda Unida cree que estos son unos presupuestos hechos a medida para acabar la campaña electoral, donde brillan las promesas irrealizables que pretenden redondear unas cuentas tan vacías como la legislatura que acabamos de terminar.

Ayamonte, 22 de mayo de 2019

Juan José Santana Hernández

Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.