Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA PRIVATIZACIÓN DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA PRIVATIZACIÓN DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

El pasado martes día 29 de enero se publicó un pliego de condiciones para que una empresa externa se hiciese cargo del Carnaval de Ayamonte, en una acción sorpresiva por parte del Equipo de Gobierno.

Desde Izquierda Unida no compartimos la decisión de privatizar la organización de los actos carnavaleros; tampoco compartimos los motivos del enfrentamiento entre Ayuntamiento y Asociación de Carnavaleros “ACA”, asociación sin ánimo de lucro que se ocupaba de esa tarea desde hace unos años y que, a nuestro juicio, debió de haberse resuelto desde el primer momento y no llegar a la situación de enquistamiento que se ha producido en los últimos meses, perjudicando únicamente al pueblo de Ayamonte.

La solución adoptada por la alcaldía ha sido sacar los actos a concurso público, a pesar de haber manifestado en el acto de presentación del cartel y de damas que sería el Ayuntamiento quien se encargaría de organizar las fiestas de la alegría 2019 y, literalmente “el Carnaval es del pueblo y para el pueblo”. Pues bien, parece que no será así y será una empresa privada quien lo gestione, con ánimo de lucro se entiende.

Desde Izquierda Unida siempre hemos abogado por el carácter público de los servicios del Ayuntamiento, y no por la privatización de los mismos. En este caso, si el Ayuntamiento no puede encargarse del Carnaval, nos parecería más apropiado ceder la gestión a algún otro colectivo o asociación vecinal del pueblo, socializando el beneficio que se pudiese generar. Para Izquierda Unida no obstante, lo correcto sería haber llegado a un entendimiento con la ACA, para que el Carnaval continuara siendo organizado por los carnavaleros y las carnavaleras, verdadero motor de las fiestas.

No compartimos el ansia de privatizar del Equipo de Gobierno y como tal no compartimos este nuevo intento del mismo.

Ayamonte, 1 de febrero 2019

Juan José Santana Hernández Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.