Bienvenidos

NOTA DE PRENSA IU AYAMONTE

NOTA DE PRENSA IU AYAMONTE

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA ACTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DEL PSOE EN RELACIÓN A LA NUEVA ZONA O.R.A.

En el pleno realizado en marzo de 2016, Izquierda Unida ya demostró que la desaparición de los parquímetros de pago de la ciudad de Ayamonte era un bulo más de la gestión del Equipo de Gobierno Municipal.

En aquel pleno Izquierda Unida enseñó un documento donde se demostraba que la concesión de los parquímetros ya estaba adjudicada a “APARCAMIENTOS URBANOS SERVICIOS Y SISTEMAS S.A” y que era cuestión de tiempo que “Puertos de Andalucía” lo pusiera en marcha. Desde Izquierda Unida se preguntó al señor Alcalde y al anterior secretario de la Corporación que, si la concesión ya estaba adjudicada, por qué se le quitaba a la empresa Dornier y los motivos por los que no se recuperaba y gestionaba desde el propio Ayuntamiento a modo de fuente de ingreso a las arcas municipales. La respuesta del señor Alcalde, apoyada por el Secretario, fue “hacemos esto para impedir que Puertos pueda poner aparcamientos en la vía pública”. Insistimos preguntando qué significaba esa concesión, y de nuevo el señor Alcalde volvió a reiterar “que no habría más aparcamientos de pago en la vía pública”.

Ahora nos encontramos con dos problemas. Primero que el señor Alcalde sabía perfectamente que Puertos de Andalucía ya tenía concedida la gestión del servicio (nosotros le enseñamos el documento en el Pleno), así que abiertamente mintió al pueblo de Ayamonte y a este Grupo Municipal. Y en segundo lugar, que no se ha gestionado nada para evitar que Puertos vuelva a instaurar la Zona O.R.A. en la Ciudad, lo que corrobora que la gestión municipal es inexistente y que más bien fue humo todo lo vendido tal como viene ocurriendo durante toda la legislatura.

También queremos evidenciar el silencio del PSOE Ayamontino en este tema. Como bien se sabe, “Puertos de Andalucía” pertenece a la Junta y no hemos visto ninguna crítica a la misma, ningún pataleo de los dirigentes locales, incluida la Delegada de Cultura, para evitar que se vuelvan a instaurar los parquímetros. Desde Izquierda Unida ya estamos cansados de las fotitos de los representantes del PSOE de Ayamonte con delegados, directores generales y demás fauna de la Junta de Andalucía. Exigimos menos postureo y trabajar más por el bienestar de la ciudadanía.

Izquierda Unida dejó claro en 2016 que no ve mal la regulación del estacionamiento en el centro de una forma limitada y coherente con una bolsa mínima de aparcamientos de pago, debido a la falta de los mismos, una bolsa dirigida desde el Ayuntamiento y que repercutiese de manera directa a las arcas municipales y no concediéndose a ninguna empresa privada.

Ayamonte, 5 de julio de 2018

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.