Bienvenidos

Nota de prensa de Izquierda Unida Ayamonte

Nota de prensa de Izquierda Unida Ayamonte

IZQUIERDA UNIDA DESMIENTE AL ALCALDE CUANDO DICE QUE TIENE UN PLAN DE ASFALTADO

En el pasado pleno Izquierda Unida rechazó una modificación de los presupuestos que están en vigor, prorrogados de 2018, con los que el Alcalde pretende parchear un par de avenidas de la Ciudad.

Desde que se inició la legislatura, en junio de 2015, este Grupo Municipal ha venido reivindicando un Plan de Asfaltado y Adoquinado de la Ciudad, con el que mejorar el tráfico rodado de calles y avenidas, para evitar tanto el deterioro del mobiliario público como el de los vehículos que circulan por él. Toda la legislatura el Señor Alcalde ha venido rechazando nuestra propuesta bajo la premisa de que el Ayuntamiento no tiene dinero para ello. Aún así, en los presupuestos para 2017 prometió poner a trabajar a los técnicos municipales para redactar un proyecto integral de asfaltado por lo que, entre otros asuntos, decidimos abstenernos pensando que, por fin, se iba a llevar a cabo. Lamentablemente como es habitual en la forma de actuar del Sr. Fernández, sólo promesas que no cumple.

Ahora, que llegan las elecciones, el Alcalde lleva a pleno una modificación presupuestaria para que se pueda parchear dos avenidas, aduciendo que en la ejecución de los presupuestos, se puede modificar partidas y que se pueden dedicar 400 mil euros para tal fin. Izquierda Unida votó en contra a dicha propuesta por varios motivos:

-El primero de ellos es que no hay un plan, es decir una planificación integral, tal como dice el Alcalde. Si así hubiera sido, a la propuesta de acuerdo se hubiese acompañado un informe, memoria, plan o propuesta para la realización del mismo.

-El segundo, que el presupuesto con el que se trabaja no es el del año 2019, sino que es un presupuesto prorrogado. Es por ello que tenemos claro que se asfaltará y se le dejará a deber a la empresa que haga el trabajo, una deuda que habrá que pagar pidiendo un préstamo a una entidad bancaria. Hay que recordar que cada año, la liquidación de los presupuestos da pérdidas. Si de una empresa se tratara, el Ayuntamiento debería haber entrado en concurso de acreedores.

-El tercero que no sabemos, a día de hoy, ni se motivó en el momento de su aprobación en el pleno, qué avenidas son las que se va a parchear, por lo que creemos, que la decisión que se vaya a tomar será arbitraria y, claramente discriminatoria, porque se va a dividir a la ciudadanía en ayamontinos y ayamontinas de primera y, el resto, de segunda o tercera categoría, puesto que no han sido vistos en los últimos tiempos, a un empleado municipal o subcontratado que arregle o adecente sus calles.

-Finalmente que el Alcalde y su Equipo de Gobierno han dedicado la legislatura a prometer, a anunciar, a publicitar cosas que la ciudadanía no ha visto, y esta propuesta está claramente marcada con el sello de “propuesta electoralista” con la que el Partido Popular de Ayamonte pretende ganar votos con el dinero de toda la ciudadanía, dinero que no tenemos.

Izquierda Unida quiere que se asfalte toda la Ciudad, que se arregle el adoquinado que está en mal estado, pero que no sea el Alcalde quién decida qué y cuándo se hace y que sean los técnicos municipales quienes programen y presupuesten una más que necesaria puesta al día del asfaltado y adoquinado de Ayamonte. Todo Ayamonte necesita de una actuación urgente, no sólo dos avenidas (y las fotos adjuntas de tres barriadas diferentes lo demuestran).

Ayamonte, 13 de marzo de 2019

Juan José Santana Hernández

Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.