
Después del pleno orgánico de principios de Julio, se ha conocido el sueldo y las liberaciones totales y parciales de l@s concejales-as populares del Ayuntamiento de Ayamonte.
La partida presupuestaria (incluidos los gastos de seguridad social) se acerca a 750.000€ debido a que tod@s están liberad@s de alguna manera, un 10% más que el equipo de gobierno anterior.
El Sr. Fernández no se acuerda con este decreto que hace cuatro años criticó al anterior gobierno municipal por liberar a sus diez componentes y hoy hace un ejercicio de cinismo liberando a trece.
En Ayamonte Ahora nos llama especialmente la atención la figura de “personal eventual”, que para nuestro entendimiento es otra forma de llamar a la creación de dos puestos de asesores-as. Nos resultaría bastante preocupante que con un ayuntamiento que se han liberado a 13 concejales-as, que se haya tenido que crear esta figura. O bien, l@s concejales-as del PP no están capacitados para ejercer sus funciones o el Sr. Fernández tiene que atender obligaciones y/o promesas de campaña.
Desde Ayamonte Ahora creemos en un uso racional de los recursos públicos, con sueldos y salarios acordes a la realidad económica municipal y no creemos en la necesidad que el Ayuntamiento recurra a la figura de l@s asesores-as teniendo ya una plantilla suficiente y cualificada que, bien gestionada, puede desarrollar sus funciones correcta y convenientemente.
Ayamonte, 25 de julio de 2023
Juan José Santana Hernández
Presidente de AYamonte AHora – (AyAh – a!)