Bienvenidos

NOTA DE IU AYAMONTE:IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE PP Y PSOE MIENTEN A LA CIUDADANÍA AL DECIR QUE NO VA A SUBIR EL IBI

NOTA DE IU AYAMONTE:IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE PP Y PSOE MIENTEN A LA CIUDADANÍA AL DECIR QUE NO VA A SUBIR EL IBI

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte quiere denunciar que tanto el Alcalde de Ayamonte, el Sr. Fernández, como el portavoz del PSOE, el Sr. García del Cid, mienten a los/las ciudadanos/as de Ayamonte al intentar colgarse la medalla de una falsa congelación del IBI para el año 2017.

En el caso del Sr. Fernández, el pasado mes de diciembre, tras un pleno, colgó un vídeo en Facebook en el que decía que no subiría el IBI, después de que el 27 de mayo de 2016 solicitara a la Gerencia Territorial del Catastro en Huelva la revalorización de los valores catastrales de todas las viviendas de Ayamonte.

A su vez, el Sr. García del Cid, miente al decir que ellos consiguieron paralizar dicha subida, pues ya se dijo en el Pleno de diciembre de 2016 que no se podría paralizar la revalorización solicitada por el Sr. Alcalde al encontrarse el Pleno materialmente sin plazos para hacerlo.

En los últimos días este Grupo Municipal ha recibido consultas de personas que han visto incrementada la cuota de IBI para el año 2017 al recibir las notificaciones para el pago de las mismas en periodo voluntario –consultas motivadas por la desinformación reinante- y, tras mantener una reunión con la Intervención Municipal, nos confirma que la cuota de IBI para el año 2017 se ha incrementado un 5% con respecto a la 2016. Por lo que queda demostrado que tanto el PP como el PSOE mienten engañando y confundiendo a la ciudadanía, evidenciando que su lucha es sólo para su interés particular. Desde Izquierda Unida defenderemos el acuerdo del Pleno de diciembre de 2016 de congelar el IBI para 2018, pero con disponibilidad para acordar una bajada pactada con el resto de grupos políticos.

Es por todo esto que Izquierda Unida pide encarecidamente a los portavoces de PP y PSOE que dejen de jugar a sus juegos políticos utilizando, reiteradamente, mentiras con las que sólo hacen confundir a la población.

Ayamonte, 7 de julio de 2017

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.