Bienvenidos

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN POZO DEL CAMINO

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN POZO DEL CAMINO
La Patrona de los ayamontinos, que permanecerá en la barriada hasta este sábado, fue recibida los alcaldes de Ayamonte e Isla Cristina

La barriada de Pozo del Camino rindió un caluroso y multitudinario recibimiento a la Virgen de Las Angustias, que en estos días recorre en peregrinación todas las barriadas del municipio costero en el marco de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

    Tras una misa de despedida en el Convento Santa Clara, donde ha permanecido custodiada por el cariño de las Hermanas de la Cruz durante dos días, la Virgen de las Angustias recorrió las calles del centro de la ciudad hasta el Cuartel de la Guardia Civil, donde tuvo lugar un encuentro con la Virgen del Pilar.

Comenzaba así un recorrido que llevaría a la Virgen hasta Pozo del Camino a través de la Vía Verde Litoral, en parihuela y a hombros de los cientos de devotos que quisieron acompañarla en este traslado, al que se unieron, a mitad del recorrido, numerosos pozocamineros entre los que se encontraban los miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora, así como de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco y del Grupo Joven de Pozo del Camino, y numerosos vecinos que la recibieron entre vivas y salvas de cohetes al son del tamboril.

A su llegada a la barriada, la Virgen fue recibida por otros muchos devotos entre los que se encontraban el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, que quisieron disfrutar de estos especiales momentos que vive esta barriada que comparten ambos municipios, con la visita por vez primera en la historia de Nuestra Señora de Las Angustias, que permanecerá en Pozo del Camino hasta el próximo sábado día seis.

En su recorrido por las calles de la barriada se produjeron numerosas estampas inéditas y momentos de gran emoción. A su llegada a la parroquia la Patrona fue recibida por los cantos del tenor ayamontino Javier Vera, así como por el párroco, Francisco Miguel Valencia, y la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, que junto con los miembros de la Archicofradía iniciaron los rezos y oraciones de bienvenida a la Virgen en el momento en el que se producía el encuentro entre Las Angustias y María Auxiliadora.

Cabe señalar que la visita de la Patrona de los ayamontinos a Pozo del Camino coincide con la celebración de los cultos previos a la celebración de la Romería de María Auxiliadora, que se inician este martes con un triduo que se prolongará hasta el próximo jueves. El viernes, a las nueve de la noche, tendrá lugar un Rosario de Antorchas que será presidido por Nuestra Señora de Las Angustias y por el Simpecado de María Auxiliadora. Ya el sábado, tras una eucaristía de despedida que se celebrará en la Plaza Hermanas Franciscanas Misioneras de María, tendrá lugar la salida de ambas imágenes hasta el recinto romero, desde donde la Virgen de Las Angustias continuará su camino de regreso hasta Ayamonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.