Bienvenidos

MARÍA DEL ROCÍO MENA, NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

MARÍA DEL ROCÍO MENA, NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

Fue elegida en la noche de ayer en un acto celebrado en el auditorio Amador Jiménez

María del Rocío Mena Hernández, es la nueva reina de las Fiestas de la Alegría de Ayamonte. Fue elegida en la noche de ayer en el transcurso de un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebró en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.
Un gran espectáculo preparado con mimo a lo largo de los últimos meses por parte de una comisión creada para tal fin, y en el que las damas de la corte juvenil del carnaval ayamontino interpretaron diversos bailes en el marco de una gala que ha despertado una gran expectación y que giró en torno a los valores más esenciales del ser humano. La reina fue elegida de entre las siete aspirantes por un jurado que estaba integrado por Aurora Sancho Sánchez, jefa de animación del Hotel Confortel Islantilla, coreógrafa y productora de musicales, e instructora de zumba; Isaías Frigolet, reconocido comparsista isleño con amplia experiencia; María de la Cinta y Lourdes Alloza Muñoz, diseñadoras de la firma Can-Can Costura; y Lorena Mesero, licenciada en Filología Inglesa y presentadora.
La corte está compuesta, además de por la flamante reina, por sus seis damas, del Mar Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Díaz Ojeda.
El acto fue presentado por Eduardo Romero y Juanma Ortega.
La nueva reina de las carnestolendas ayamontinas se mostró muy emocionada, feliz y agradecida. La joven recibió la felicitación de sus compañeras de corte, así como de sus familiares y del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, presente en el acto. La coronación de la nueva reina del carnaval ayamontino tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo de La Ribera. En el transcurso del acto tendrá lugar, asimismo, el pregón del Carnaval ayamontino, que será pronunciado por Raquel Rodríguez Flores.
Por otra parte, en la tarde de hoy domingo, se celebrará, también en el auditorio Amador Jiménez, la elección de la reina infantil del Carnaval de la Puerta de España. Otro espectáculo muy esperado, e igualmente mimado por una comisión encargada de su organización, y que en este caso girará en torno al mundo de la Pantera Rosa, y en el que tendrá una destacada presencia el movimiento scout. La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Paula Martínez Alonso, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral; Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, y Alba Moreno Sosa, de “Padre Jesús”; Marta Herrera Salvador y Yolanda Martín Felipe, del CEIP “Galdames”; Lis Seda Fernández e Indara Fernández Santiago, del colegio “Moreno y Chacón”; y Alba Márquez Salvador, del “Rodrigo de Xerez”. El acto de elección de la reina infantil, esta tarde, será presentado por Cristina Rodríguez Castilla, quien contará con la colaboración en el escenario de Antonio Martín Romero, “El Pali”, y Augusto Gómez Rodríguez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.