Bienvenidos

MAÑANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN AYAMONTE

MAÑANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN AYAMONTE

El salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha acogido esta mañana la presentación de la Campaña “Ayamonte vuelve por Navidad”, que de la mano del consistorio, en colaboración con diversas asociaciones empresariales y comerciales del municipio se va a poner en marcha mañana martes.
El acto contó con la participación de Gema Martín Flores, Teniente de Alcalde y Concejal Cultura; Aarón Rodríguez Romero, concejal de Obras y Servicios; Miguel Antúnez Caracena, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad; y Carmen María Báñez Jiménez, secretaria general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y Apyme en Ayamonte. La concejala excusó la ausencia del representante de la Asociación de Comerciantes del Centro (Al Centro), que también colabora en esta campaña que comenzará mañana, a las seis y media de la tarde, en la céntrica Plaza de La Laguna, con la inauguración del alumbrado navideño, que se ha ampliado de manera considerable, pasando de los veintitrés arcos de luces del pasado año a los ochenta que esta año iluminarán la Navidad en la Puerta de España.
Tras las palabras de bienvenida de Aarón Rodríguez, quien destacó el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para la puesta en marcha de esta campaña cuyo comienzo se adelanta una semana con respecto a ediciones anteriores, tomó la palabra el presidente de los empresarios locales, quien apeló al espíritu navideño de los ciudadanos, a los que invitó a participar en las numerosas actividades programadas en el marco de esta campaña. Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio y la Apyme local adelantó algunos de los contenidos de un intenso programa, al tiempo que resaltó la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales que representan al sector comercio y la hostelería de la ciudad. “Una sintonía -dijo Báñez- que nos va a llevar a poder disfrutar de una Navidad realmente espectacular y divertida en la que el espíritu de navideño sea lo más importante”. La secretaria general de los empresarios recordó que este año continuará el concurso de escaparates, que pretende ser un atractivo más para quienes pasean por las calles de la localidad en tan singulares fechas. Igualmente recordó que también este año se llevará a cabo la ruta de belenes, que llega ya a su cuarta edición. Como novedad, Carmen Báñez, señaló que Ayamonte contará este año con un tren turístico navideño que recorrerá las calles de Ayamonte y del que los ciudadanos podrán disfrutar al precio simbólico de un euro.
Cerró el orden de intervenciones la teniente de alcalde, quien agradeció su colaboración a las asociaciones de empresarios y comerciantes “que nos hemos unido para, entre todos, desarrollar una campaña llena de contenidos que pretende hacer este pueblo más atractivo y atraer la atención de los vecinos de las localidades más próximas, al tiempo que queremos evitar que los ayamontinos tengan una excusa para irse fuera a disfrutar del ambiente navideño y a realizar sus compras de Reyes”. Martín Flores recordó que la campaña se prolongará hasta el cinco de enero, con la cabalgata con la que los Magos de Oriente recorrerán la ciudad, y que tendrá el punto final en el Paseo de La Ribera, y destacó que “durante estos días los ayamontinos y cuantos nos visiten podremos disfrutar de un precioso alumbrado público en todas las barriadas, de una pista de patinaje y otras atracciones para los más pequeños, como un cotillón infantil el último día del año, a las que se sumarán meriendas navideñas, degustación de productos conserveros y una gran chocolatada con roscón de Reyes, así como las actividades que tradicionalmente se organizan desde la biblioteca y la ludoteca municipal, que este año se harán más presentes en las calles, en las que contaremos, además, con la presencia de Papá Noel y del cartero real. También en estos días el teatro Cardenio y la Casa Grande albergarán actividades culturales como conciertos, exposiciones o una representación teatral que llegará de la mano de la compañía “Por amor al arte”, que contribuirán a la dinamizacion de Ayamonte en Navidad.
La concejala señaló que también otras zonas de la localidad, como la Plaza León Ortega, contarán con actividades de dinamización a lo largo de estos días, en los que cabe destacar, los tres últimos sábados de la campaña, la recreación de estampas belenísticas en distintos rincones del centro urbano, como la Plaza del Baluarte o las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, y que estarán encarnadas por vecinos de la ciudad, que representarán el Nacimiento del Niño Jesús con los Reyes Magos, Herodes rodeado de Ninfas y otras estampas navideñas. “Una iniciativa muy atractiva a coste cero”, sentenció la edil, quien concluyó su intervención señalando que “este equipo de gobierno está trabajando duro y fuerte, como Ayamonte merece”.
La campaña se recogerá en unos programas de mano que en los próximos días comenzarán a distribuirse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.