Bienvenidos

LUNES SANTO DONDE CAUTIVO, BUENA MUERTE Y ROSARIO LLENAN DE FE LAS CALLES DE AYAMONTE

LUNES SANTO DONDE CAUTIVO, BUENA MUERTE Y ROSARIO LLENAN DE FE LAS CALLES DE AYAMONTE

Hoy, Martes Santo, la Hermandad de la Sagrada Lanzada recorrerá en procesión el municipio ayamontino.

La Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario recorrió este Lunes Santo las calles de Ayamonte.

​La Hermandad inició su estación de penitencia a las ocho de la tarde desde el Templo de la Merced a cuyas puertas aguardaban numerosas personas para asistir a una salida que entraña grandes dificultades y que, en consecuencia, despierta un gran interés.

​El paso de Jesús Cautivo, una imagen que es obra del ilustre imaginero ayamontino Antonio León Ortega, contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de este Hermandad; el del Cristo de la Buena Muerte fue seguido por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Expiración”, de Huelva; mientras que la Banda de Música “María Santísima del Rosario”, de Ayamonte, acompañó con sus sones el paso de palio.

La Teniente Alcalde, Laura Sánchez, fue la encargada de presidir, junto con otros representantes municipales, miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera. Asimismo, representantes del Ayuntamiento participaron en la procesión.

​Hoy, Martes Santo, la Hermandad de la Sagrada Lanzada iniciará su estación de penitencia, a las nueve de la noche, desde el Templo de San Francisco, para recorrer en procesión las calles de una ciudad que vive con gran intensidad su Semana Santa y celebrando su centenario con gran entusiasmo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.