Bienvenidos

LOS REYES MAGOS LLEGARON EN BARCO A AYAMONTE PARA TRAER ILUSIÓN A NIÑOS Y MAYORES

LOS REYES MAGOS LLEGARON EN BARCO A AYAMONTE PARA TRAER ILUSIÓN A NIÑOS Y MAYORES

Tras su visita a la localidad portuguesa de Castro Marim, que forma parte de la Eurociudad del Guadiana, los Reyes Magos llegaron en barco a la Puerta de España para repartir ilusión, regalos y miles de caramelos entre los niños de Ayamonte. Lo hicieron durante la tradicional cabalgata que recorrió con gran brillantez las calles de la localidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron al embarcadero ayamontino, procedentes de Portugal, acompañados por la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores, y el concejal Francisco Cristóbal. A su llegada fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno, que aguardaban la venida de los Magos más entrañables. Desde allí, Sus Majestades se dirigieron al antiguo polígono industrial, desde donde partió el cortejo que a largo de toda la tarde recorrió las calles de la localidad en medio de un gran ambiente marcado por la ilusión de los más pequeños ante la presencia de los Reyes, que, asistidos por sus pajes, repartieron durante el recorrido tres mil quinientos kilos de caramelos y miles de balones.
La “Estrella de guía”, presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval ayamontino del pasado año, abría un cortejo compuesto por seis carrozas. Seguidamente el Portal de Belén y, a continuación, tras otra carroza en la que iban las damas de las Fiestas de la Alegría de 2016, los tronos de los tres Magos. La cabalgata que fue amenizada por la charanga “Los del Ruedo”, concluyó en el céntrico Paseo de La Ribera, donde el primer edil local quiso dar públicamente la bienvenida a Sus Majestades. Fernández destacó la ilusión de los más pequeños por la visita de los Reyes, a los que pidió “salud, pan, paz, trabajo y un paquete muy grande de solidaridad para que aprendamos a compartir”. Gaspar, en su nombre y en el de sus compañeros, fue el encargado ofrecer el tradicional mensaje que dirigió a los miles de ciudadanos que se dieron cita en tan emblemática plaza para disfrutar de la presencia de los Magos de Oriente y asistir al lanzamiento de miles de regalos.
Al término de la cabalgata, como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona. La barriada ayamontina de Punta del Moral también disfrutó de su particular cabalgata de Reyes.
Cabe recordar, por último, que como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la jornada de hoy, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.
La cabalgata ha puesto el broche de oro a una intensa campaña de Navidad que se ha desarrollado a lo largo del mes de diciembre y en estos primeros días de enero de la mano del Ayuntamiento, en colaboración con distintos colectivos y asociaciones empresariales del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.