Bienvenidos

LOS MUNICIPIOS DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA CELEBRAN DE FORMA CONJUNTA EL DÍA DE EUROPA

LOS MUNICIPIOS DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA CELEBRAN DE FORMA CONJUNTA EL DÍA DE EUROPA

El Ayuntamiento de Ayamonte ha sido este año el lugar elegido para la izada de la bandera de la Unión Europea en la Eurociudad del Guadiana, un territorio en el que -como muestra de la convivencia europea- ciudadanos y administraciones afrontan a diario proyectos en común. En este acto conmemorativo del Día de Europa estuvieron autoridades civiles de ambos países y una amplia representación de fuerzas de seguridad y militares. También estuvieron más de un centenar de estudiantes.

Alumnos de los institutos Guadiana y González de Aguilar fueron los encargados de izar la bandera europea tras una alocución del alcalde, Alberto Fernández, en la que recordó “la importancia de la cofinanciación europea a través de iniciativas como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional o los programas de cooperación transfronteriza España-Portugal para hacer posible la mejora nuestras poblaciones”.

El alcalde hizo un repaso por diferentes proyectos en los que está participando el municipio de Ayamonte, especialmente en los que forman parte de la estrategia Ayamonte mira al río, que están siendo cofinanciados por el Programa Operativo Plurirregional de España de los Fondos FEDER. También comunicó a los asistentes que “hace tan solo unas horas, ha sido publicada la relación de proyectos aprobados en la segunda convocatoria del programa de cooperación POCTEP, y tengo la satisfacción de indicaros que ha sido aprobado el proyecto presentado por la Eurociudad del Guadiana, con un presupuesto de más de un millón de euros para seguir trabajando en común con Castro Marim y Vila Real de Santo António”.

Los estudiantes pudieron conocer en el patio principal del Ayuntamiento el contenido de algunos de los proyectos que se están desarrollando con financiación europea, y recibieron diversos materiales y guías elaboradas en proyectos de cooperación transfronteriza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.