Bienvenidos

LOS ENFERMOS DE CÁNCER DE AYAMONTE PODRÁN ACCEDER A LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL EN CONDICIONES VENTAJOSAS

LOS ENFERMOS DE CÁNCER DE AYAMONTE PODRÁN ACCEDER A LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL EN CONDICIONES VENTAJOSAS

Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la Asamblea Local de la AECC y la empresa Ocio Sur

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio, la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la empresa Ocio Sur, que gestiona las instalaciones de la piscina municipal cubierta.
El acto ha contado con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Salud en el Ayuntamiento, Laura Sánchez Perera; la presidenta de la AECC en el municipio fronterizo, Ana González Guzmán; y el director del Centro Deportivo Ocio Sur, Carlos Lozano Flores.
La teniente de alcalde agradeció su implicación a los colectivos involucrados en este acuerdo de colaboración, y destacó la importancia de iniciativas como ésta, “ventajosas e imprescindibles para los enfermos”, según dijo Sánchez, quien destacó asimismo el empeño e interés del Ayuntamiento por promocionar entre la población la necesidad de llevar a cabo una vida saludable, en la que la actividad física representa un factor fundamental.
Por su parte, el director de Ocio Sur señaló las bondades de este convenio que persigue facilitar el acceso de los enfermos de cáncer a las instalaciones municipales, en condiciones ventajosas, para que puedan llevar a cabo ejercicios de rehabilitación que favorezcan una evolución positiva de su enfermedad.
Por último, también Ana González manifestó su satisfacción por este acuerdo que contempla, no sólo el acceso de los enfermos a las instalaciones de este centro deportivo de manera ventajosa en el terreno económico, sino que pone a disposición de los mismos a monitores que les ayuden y orienten en sus ejercicios.
Este acuerdo, que tiene carácter anual, ofrece a los enfermos de cáncer que acrediten su situación a través de un informe médico, la posibilidad de contratar un abono para beneficiarse de todos los servicios que ofrecen estas instalaciones por tan sólo quince euros al mes, así como la posibilidad de participar en cursos de natación a un precio reducido de seis euros y medio. Unas ayudas que se ofrecen a coste cero para las personas afectadas por este enfermedad con escasos recursos económicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.